Fidel Albiac

Fidel Albiac, obligado a volver a trabajar tras confirmarse los peores presagios

La crisis de audiencias en Telecinco puede traer graves consecuencias para Fidel Albiac

Muchos años han pasado ya desde que Telecinco reinaba en las audiencias. La nueva temporada de la televisión ha comenzado este mes y la mala racha continúa en Mediaset ante la mirada de Fidel Albiac. Entre las nuevas propuestas que ya se han confirmado, está Ya es fin de semana

Tras la cancelación de Viva la vida, Emma García se quedaba fuera de la parrilla televisiva. Pero según confirmaba Mediaset a través de un comunicado, ella será la presentadora de Ya es fin de semana. Será un programa producido por Unicorn Content y que según cuenta el comunicado:

"La actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la fuerza del directo constituirán la esencia de este nuevo formato. El programa contará con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón  y un nutrido equipo de colaboradores", revelaba Mediaset.

Telecinco sigue batallando su crisis por las audiencias

El nuevo varapalo de la cadena ha sido sin duda el estrepitoso fracaso de Pesadilla en el paraíso. El discreto estreno que tuvo ya presagió el mal futuro que tenía por delante. Sin ir más lejos, la gala de ayer cosechó tan solo un tímido 12% de share, dándole el dominio de la noche a Antena 3.

Carlos Sobera
Telecinco está sumergida en una gran crisis por las audiencias | Telecinco

Por eso, ahora todas las esperanzas de reflotar las audiencias recae sobre el nuevo programa de Emma García. Sin embargo, muchos usuarios de Twitter parecen saber cuál será el desempeño del nuevo formato.

Entre ellos, la periodista Rosa Villacastín, que aseguró que el programa tendrá "poco de novedoso". Y que la temática volverá a ser la de siempre, y entre ella estará Fidel Albiac. 

"No son los presentadores, el problema son los contenidos. ¿Cuándo ser darán cuenta de que las Aldón, Pantoja, Kiko Rivera, Carrasco, Fidel Albiac están quemados de tan manoseados?".

"Cambiar no es fácil y hay que hacerlo pensando en la nueva realidad", comentaba al respecto Rosa Villacastín.

De esta forma, la periodista, como ya nos tiene acostumbrados a sus mordaces reflexiones, dejaba claro una cosa. Principalmente, que de poco sirve poner a veteranos presentadores, como en el caso de Emma García, si los temas serán los mismos de siempre, como es el caso de la mujer de Fidel Albiac.

La nueva docuserie de Rociíto no cala en la audiencia

En el nombre de Rocío, la nueva docuserie de la mujer de Fidel Albiac, no está funcionando como se esperaba. Y esto ha supuesto toda una revolución para los directivos de la cadena. 

Desde un primer momento, la segunda parte de la docuserie de Rociíto tuvo un futuro bastante incierto. Aunque Telecinco invirtió mucho en promocionarla como la nueva gran apuesta, surgieron cambios de última hora que hicieron tambalear el proyecto.

Rocío Carrasco en el plató de 'En el nombre de Rocío'
La nueva docuserie de la mujer de Fidel Albiac no está cautivando a la audiencia | Telecinco

Primero se confirmó que sería emitida, única y exclusivamente, a través de la plataforma de Mediaset, Mitele Plus. Y así comenzó el 16 de junio. Pero con la gran crisis en la que se encuentra sumergida la cadena, decidieron emitirla en abierto con debates conducidos por los presentadores estrellas de Telecinco. 

Aunque no tuvo un arranque muy mal del todo, llegando a reunir a casi 1,5 millones de espectadores y 17,9% de share, esto rápido se desinfló. La última emisión de la docuserie de la mujer de Fidel Albiac, que fue este lunes, cayó en picado hasta un 11,8% de share.

Además, las redes sociales ardían con los cambios de última hora que había hecho en la programación. La cadena decidía retrasar la emisión de los capítulos hasta las 22:50h, una hora "incompatible" para los que madrugan al día siguiente. Así lo reflejaban los usuarios de Twitter.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Todo apunta a que esta nueva docuserie no está trayendo muchas alegrías a Rociíto y Fidel Albiac ahora que parecía que habían encontrado su hueco en Telecinco. Muy probablemente, la mujer de Fidel Albiac tenga que tomar nuevos rumbos profesionales si esta mala racha no mejora.