Primer plano de Fidel Albiac

Fidel Albiac confiesa los graves problemas en casa y pone 48 horas de plazo

Los problemas para Fidel Albiac pueden agravarse este fin de semana

Fidel Albiac tiene una cita importante este sábado 2 de julio. Es el día escogido por el ayuntamiento de Chipiona y por su mujer, Rocío Carrasco, para inaugurar el flamante museo dedicado a Rocío Jurado.

Mucho se ha hablado de este museo durante los últimos años. Tras innumerables intentos de ponerlo en marcha, nunca se había podido hacer. Entre otros motivos, la indisponibilidad de Rociíto para ponerse al frente del proyecto hacía inviable un proyecto de tal envergadura sin ella.

Ahora que la mujer de Fidel está mejor, gracias en buena parte al apoyo incondicional que él le ha brindado durante todo este tiempo, todo se ha acelerado.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Mañana llega el gran día. Además de la polémica que habrá por la ausencia (o presencia de última hora) de familiares relevantes, otro problema preocupa y mucho a Fidel Albiac. 

Fidel Albiac se entera de las carencias de última hora

Fidel Albiac ha acompañado a su mujer en el diseño y puesta en marcha del museo que cortará su cinta inaugural mañana. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La exalcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, ha revelado la situación actual a poco más de 24 horas de su inauguración oficial.

En una entrevista a La Razón, Jurado asegura que "esto es un despropósito. Hay una gran falta de planificación y de seriedad y están improvisando". Según la edil, todavía no hay entradas a la venta para poder visitar el museo". 

Montaje de fotos de Rocío Jurado y Rocío Carrasco
Fidel Albiac, pilar fundamental de su mujer en uno de los días más destacados de su vida | España Diario

La inauguración está prevista para mañana a las 9 de la noche. Según Vanitatis, hay confirmadas unas 500 personas para un acto que será breve, tendrá lugar en el exterior del edificio y contará con música. De la Jurado, naturalmente. 

La prensa no podrá acceder al museo, sí así los invitados a la fiesta, en grupos de 200 personas. Para el público en general, la apertura de puertas está prevista para el jueves 7 de julio y las entradas, cuando se puedan adquirir, costarán 9 euros. 

Pese a que todo está planificado, Fidel Albiac teme por todo lo que todavía no está listo y ya debería estarlo, una vez terminado el fin de semana.

Así pues, según la exalcaldesa del municipio, "están metiendo el gas para el bar, que ni siquiera está adjudicado. Ahora van a volver a sacar a concurso el restaurante, pero todavía no está ni publicado. Y sin embargo están buscando trabajadores para el establecimiento, no entiendo como".

El entorno del museo también está todavía en obras y según Informalia, todavía se está colocando el agua y el gas. Así pues hay abierta una grana zanja en la avenida para que lleguen los servicios básicos al museo, a través de canalizaciones diversas. 

Los ingresos que alegrarán a Fidel por los derechos de imagen

Fidel Albiac sabe que los ingresos percibidos por el funcionamiento del Museo serán un notable refuerzo para la economía familiar. Según el convenio que han firmado el actual alcalde de Chipiona y Rociíto, esta cobrará 30.000 euros anuales en concepto de cesión de derechos. También percibirá un porcentaje de los beneficios obtenidos por el merchandising.

El alcalde de Chipiona está encantado con este proyecto largamente acariciado en el municipio. Asegura que la relación con Fidel y su mujer es muy buena y que ella "está al tanto de todo. Nos comunicamos continuamente".

El museo se complementa con una Ruta Jurado por distintos puntos de Chipiona significativos para la artista. "Es nuestra mejor embajadora y lo seguirá siendo".

Pese a los problemas de última hora, que deberían estar resueltos antes de 48 horas, Fidel Albiac va a acompañar a su mujer en uno de los días más importantes para el matrimonio.