Imagen del Rey Felipe VI.

Felipe VI se sienta con su padre en el funeral de Isabel II y desvelan el motivo real

Felipe VI ha cumplido con el protocolo sin poner impedimentos

Felipe VI se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del funeral de Isabel II, pero lo cierto es que nadie puede reprocharle nada. Los expertos en Casa Real aseguran que ha cumplido con las normas a la perfección, no ha cometido ningún error. La expectación era máxima, todos querían saber cómo iba a comportarse con don Juan Carlos, pero ha sabido estar en su sitio.

Felipe VI ha viajado a Reino Unido para asistir al entierro de la reina, un acontecimiento histórico que ha causado un gran revuelo. Tanto él como su mujer se han quedado en la embajada española, pero sus padres han tenido que buscarse un  buen hotel. El periodista Jaime Peñafiel asegura que los reyes eméritos han disfrutado de un alojamiento que puede llegar a costar 18.000 euros por noche.

Montaje rey Felipe VI y rey Juan Carlos I
Felipe VI mantiene las distancias con el rey emérito | España Diario

Felipe sabe que su padre no tiene buena imagen, ha protagonizado varios escándalos y el pueblo se niega a olvidar tan rápido. Ciertos medios aseguran que don Juan Carlos está preparando una disculpa pública, pero el perdón no llega y su hijo se impacienta. Doña Letizia Ortiz supuestamente se ha puesto firme y ha exigido que el monarca se mantenga lejos de ella.

Felipe se ha saltado las normas de Letizia para sentarse con Juan Carlos en el funeral de la reina Isabel. Sabe que era una foto buscada, por eso no ha posado con él para ningún medio, simplemente se ha limitado a cumplir con el protocolo. La Casa Real les ha ubicado en el mismo espacio y el rey se ha dado cuenta de que lo mejor era cumplir lo establecido.

Felipe VI tiene claro cómo debe comportarse

Felipe está cansado de escuchar siempre lo mismo, pues los defensores del emérito le han situado en el punto de mira. Juan Carlos ha perdido peso en España, pero todavía hay rostros muy influyentes que siguen apostando por él. Esto ha convertido a Letizia en el blanco fácil, la reina tiene fama de haber acabado con la buena reputación de su suegro.

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II
Felipe VI ha estado en el funeral de Isabel II | La 1

El rey de España ha puesto por delante sus principios y los de su país, por eso no ha armado ningún revuelo en Londres. Es consciente de que todos los ojos están puestos en él y en su mujer, de hecho ella está recibiendo demasiadas críticas. La reina no se ha santiguado cuando ha entrado a la capilla británica y ciertos medios están siendo duros con este atrevimiento.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Isabel II se ha marchado por todo lo alto, antes de morir organizó un entierro multitudinario en el que no había espacio para la improvisación. Don Juan Carlos I podría haberse sentado en el banco de los familiares, pues era su primo y estaban muy unidos. Pero ha tenido que buscar su asiento en la zona de jefes de estado, por eso ha estado al lado de su hijo.

Felipe sabe que la prensa estaba deseando ver el reencuentro, por eso ha sido extremadamente discreto. No coincidirá con sus padres en Londres porque ellos se quedan en un hotel y él en la embajada, no le interesa nada más. El único motivo por el que se ha acercado al emérito tiene que ver con las normas protocolarias, él lo quería evitar.