Primer plano de Álex Casademunt con el rostro serio

La familia de Álex Casademunt, sin palabras al conocer la decisión de sus ex

El tertuliano Víctor Sandoval se une al grupo Fórmula Abierta para rendir homenaje a la memoria de Álex Casademunt

Más de un año después de que el cantante de Operación Triunfo 1, Álex Casademunt, nos dejara trágicamente, su recuerdo sigue más vivo que nunca.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La primera edición de este talent unió para siempre las vidas de 16 jóvenes que tenían en común la música y muchos sueños por cumplir. Cuando Álex perdió la vida en un accidente de tráfico en marzo de 2021, la familia de OT1 se rompió para siempre.

Foto de los concursantes
Los concursantes de OT 1 formaron una gran familia | TVE

Ahora, algunos de sus compañeros planean dar un sentido homenaje en el que, sin duda, será uno de los eventos del año: El Mediafest 2022. ¿Qué opinará la familia de Álex Casademunt de todo esto?

El recuerdo de Álex Casademunt en Mediafest 2022

Este verano, Telecinco prepara una gran fiesta llena de música, emoción y la locura propia de Sálvame. En este particular festival, que arranca este mismo lunes día 20, los colaboradores de Telecinco compartirán escenario con figuras de la canción. Un show sin precedentes que se espera con ansias.

Entre los artistas invitados se encuentra Fórmula Abierta. Esta agrupación fue uno de los proyectos musicales que surgieron tras Operación Triunfo. Su composición original estaba formada por Javián Antón, Mireia Montávez, Geno Machado y el malogrado Álex Casademunt.

El pasado miércoles, Mireia y Geno entraron en directo por videollamada en Sálvame para dar la noticia de que se sumaban al cartel del festival. También anunciaron junto a quién actuarían. Parece ser que, en esta ocasión, el suplente de Álex Casademunt será Víctor Sandoval.

El colaborador de Telecinco, Víctor Sandoval, en un episodio de 'Sálvame'
Víctor Sandoval 'sustituirá' a Álex Casademunt en el festival que organiza Telecinco | GTRES

El tertuliano se mostró muy ilusionado. "Me pega todo, porque la he bailado muchísimo", afirmaba Víctor ante la oportunidad de cantar el popular éxito 'Te quiero más'.

Durante su intervención en el programa, las artistas quisieron dejar claro que, con su canción, querían hacer un bonito homenaje a Álex Casademunt. "Siempre que cantamos esta canción es en recuerdo a él y está presente siempre", señalaba Geno.

Asimismo, también ha confesado que se hace duro cantarla. Algo que contrasta mucho con el tono festivo y enérgico de esta canción. "Siempre va a ser duro, pero cuando tuvimos que hacerlo muy reciente tras su partida, la voz no salía, la verdad", contaba la cantante.

Álex Casademunt, concursante de OT, en una foto de archivo
Álex Casademunt estará muy presente durante la actuación de Fórmula Abierta | TVE

Adela González, por su parte, tampoco perdió la ocasión de preguntarles a las extriunfitas si asistirían a la mediática boda de Chenoa. Mientras Mireia contaba que, finalmente, no asistiría, Geno Machado sí confirmó que estaría al lado de su amiga en un día como ese.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

¿Cuáles son los artistas confirmados para el festival de Sálvame?

Más allá de Fórmula Abierta y el sentido homenaje al desaparecido Álex Casademunt, lo cierto es que Sálvameestá organizando un festival muy interesante. Grandes nombres de la industria musical del país del ayer y del hoy se unen para interpretar sus éxitos junto con los colaboradores del programa.

El resultado de esta impredecible combinación no puede ser más variopinto. Estos son los artistas confirmados:

Amistades peligrosas y Laura Fa.

Azúcar Moreno y Terelu Campos.

Bombai y Antonio Montero.

David Civera y Carmen Borrego.

Efecto Pasillo y Lydia Lozano.

Hidrogenesse y Marta López.

Ladilla Rusa y Miguel Frigenti.

La Guardia y Kiko Hernández.

Las Ketchup y Gema López.

Niña Polaca y Rafa Mora.

Ptazeta y María Patiño.

Raúl y Alonso Caparrós.

Rebeca y Carmen Alcayde.

¿Tendrá esta propuesta de La Fábrica de la Tele tanto éxito como lo tuvo la Sálvame Fashion Week? Ya queda menos para saberlo. Y también para ver cómo acaba el especial recuerdo a Álex Casademunt.