Anne Igartiburu y Pablo Heras

El exmarido de Anne Igartiburu se entera de que ha pedido una segunda oportunidad

Pablo Heras-Casado ya sabe el motivo de esta inesperada petición

Anne Igartiburu ha vivido unas últimas horas frenéticas después de que TVE tuviese la intención de cerrar el programa que lleva presentando tantos años en La 1. Su marido, Pablo Heras-Casado, se ha enterado de que la vasca ha pedido tiempo y sobre todo, que le den una segunda oportunidad.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La conductora de Corazón, impactada tras leer la noticia en la que se afirmaba que iba a quedarse sin trabajo, no daba crédito a esos rumores.

Y es que todo el esfuerzo que había hecho durante todos estos años iba a ser en vano y tendría que empezar a buscarse un nuevo proyecto profesional lejos del ente público.

Anne Igartiburu con gafas de sol paseando con su pareja
Anne Igartiburu, hace unos años, paseando con su exmarido | GTRES

Esa noticia del posible final de Corazón fue un absoluto mazazo para Anne Igartiburu, que atravesaba por una etapa muy tranquila en su vida. Pero la comunicadora se quedó descolocada tras enterarse de las verdaderas intenciones de RTVE.

Anne Igartiburu respira tras su supuesto despido

Lo cierto es que Televisión Española decidió hace unos días comenzar una restructuración de su programación. Quería acabar con algunos de los programas que más éxito y más han gozado del beneplácito de los espectadores.

Corazón y España directo eran los espacios que TVE preveía retirar en apenas un par de meses. Pero en las últimas horas un medio digital ha publicado que el ente público habría reconsiderado ese final de Corazón.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu ha decidido pasar a la acción tras los rumores | TVE

Así, según apuntaba Bluper en las últimas horas, el ente le habría dado otra oportunidad a Anne Igartiburu para continuar conduciendo este espacio de sociedad.

Por si fuera poco, según dicho medio la presentadora se reunió con los responsables de RTVE para pedir explicaciones. Deseaba intentar llegar a un acuerdo con el ente público para que pudiese continuar presentando más tiempo. Hablamos de un longevo espacio que fue un referente en sus inicios y que poco a poco se ha ido desinflando.

Anne Igartiburu le pide una segunda oportunidad a sus jefes

Lo que se sabe de esta reunión entre ambas partes es que ha sido fructífera para los intereses de Anne Igartiburu. Y es que según apunta el citado medio digital, como mínimo Corazón seguirá emitiéndose hasta el mes de septiembre.

No se sabe exactamente de qué han hablado, pero es llamativo que esta reunión haya tenido lugar horas después de que se conociera la noticia del posible adiós.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu ha mantenido una fructífera reunión con sus jefes | TVE

A partir de ahí, TVE volverá a analizar en qué momento se encuentra el programa de La 1. Decidirá finalmente si prorroga durante un año más este programa de corazón o lo guarda en un cajón de forma definitiva.

En primer término, estaba sobre la mesa la posibilidad de alargar La hora de La 1 hasta las 15:00, justo cuando comienzan los informativos, pero la idea no ha acabado de cuajar.

▶️ Tamara Falcó desvela el secreto mejor guardado sobre su físico

RTVE mantiene a la periodista vasca a pesar de los rumores

De momento, continuará la emisión de Corazón nada más acabar este programa de información general. Anne Igartiburu no ha comentado nada sobre ello y sigue mostrándose como siempre a través de sus redes sociales.

Con todo, la periodista seguirá al pie del cañón llevando las riendas del programa durante la semana. Hay que señalar que hubo una propuesta de dejar el programa solo los fines de semana, pero por ahora, no será efectivo ese cambio. 

De suceder así el próximo mes de septiembre, podría haber la opción de que la vizcaína se ponga a presentar la edición de los fines de semana. Un espacio que desde marzo de este año conduce la periodista Cristina Fernández. Por el momento, todo se ha quedado en rumores y la continuidad del programa es segura hasta septiembre.