Emma García primer plano

Emma García se abre en canal y le confiesa a su marido que se ha terminado

Emma García ve truncados sus planes y su marido ya está al tanto de la decisión final

Emma García es una de las caras más veteranas de Telecinco. Pese a no ser quizá de las más vistosas, polémicas o arrolladoras, Emma se ha convertido en una fórmula estable y polivalente.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Es ideal para una cadena como Telecinco, que combina varios formatos en su parrilla. Así pues, los realities, los concursos, los programas de testimonios y talentos o los magazines variados conforman el grueso de su oferta.

Emma ha pasado por casi todos los formatos desde que entró en Mediaset en 2002. Allí ha presentado A tu lado, Supervivientes: el debate, El juego de tu vida y Mujeres y hombres y viceversa.

Desde 2018 era la conductora de Viva la vida, el magacín de fin de semana, líder de audiencia en su franja durante todos estos años. Este verano y por sorpresa, Telecinco cancelaba Viva la vida, provocando un terremoto en la parrilla. El último programa fue bastante emotivo, pues tras tantos años en antena hubo palabras y homenajes para todo el equipo.

Emma, pese al momento triste por el final, estaba contenta y esperanzada. Sabía que la cadena seguía contando con ella para futuros proyectos, aun por concretar. Lo que en julio parecía un guion bastante bien definido ahora se ha torcido y Emma acaba de recibir la peor de las noticias

Emma García, apartada del programa que esperaba presentar

Emma García se ha tomado unas largas y provechosas vacaciones de verano. Ha desconectado mucho, en la playa, con su marido, Aitor, y con su hija Uxue. 

La presentadora sabía que septiembre le llegaban noticias de su nuevo trabajo. Su nombre sonó con fuerza para presentar una de las apuestas de otoño en la cadena. ¿Quién es mi padre? Es un programa en el que personajes famosos y anónimos descubrirán quien es su padre verdaderamente.

Emma ya ha participado en espacios en los que se mezcla el corazón con los sentimientos y las historias familiares, por lo que era la presentadora perfecta. Finalmente, pero, será Carlota Corredera la que se ponga al frente de este espacio.

Emma queda, de este modo, en el banquillo. Por lo menos temporalmente. Siempre se ha rumoreado que Emma García es una de las presentadoras preferidas de Paolo Vasile, por lo que tiene lugar seguro en la casa.

Su contrato es de los de cadena, es decir, tiene nómina anual, presente o no presente y durante el año se le van ofreciendo los proyectos que van saliendo.

Emma García y su marido, Aitor Senar
Emma García comparte sus novedades profesionales con su marido | Europa Press

Otra de las opciones que ahora se baraja para ella es que vuelva al fin de semana. La franja de los sábados y domingos por la tarde ha perdido share durante el verano. La apuesta liderada por Frank Blanco y Verónica Dulanto no ha acabado de funcionar y ahora se plantean cambios de caras y de secciones.

Se va a dar unas semanas más de margen a los actuales presentadores. Si finalmente sigue Ya es otoño, es más que probable que lo haga con Emma de nuevo a la cabeza.

Emma García, el talismán que ofrece garantías

Emma García es una buena trabajadora, solvente y eficaz como pocas. En Telecinco lo saben, por lo que no temen que no se adapte al formato que finalmente se le dé. Es una mujer todoterreno, que cautiva a la audiencia con su sonrisa.

Además sabe encontrar el punto perfecto entre la implicación personal con los contenidos y la distancia necesaria para mantener el orden en el plató.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Las vacaciones de Emma se van a alargar un poco más de lo previsto. Ella mantiene la calma, sigue disfrutando de las últimas semanas de verano al lado de su familia y lo más importante: no deja de sonreír.