Montaje de fotos de Julián Muñoz y su hija, Elia Muñoz, con rostros serios

Elia, la hija con cáncer de Julián Muñoz recibe el golpe que no se esperaba

Julián Muñoz ha dado un nuevo disgusto a su hija

Julián Muñoz vuelve a estar de actualidad por sus dudosos asuntos económicos. El exalcalde de Marbella, tras su paso por la cárcel y mucho tiempo de silencio y aparente discreción reaparecía hace unos meses.

Telecinco volvía a traerle a primera línea con una entrevista. Bajo el rimbombante nombre de No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad, Muñoz pasaba cuentas con su historia personal. La que le llevó a Marbella, a apoyar a Jesús Gil, a ocupar la alcaldía, a los brazos de Isabel Pantoja y a la cárcel.

Muñoz vive ahora tranquilamente, sin sobresaltos y con una estable mala salud. Su mayor pesar en la vida es la enfermedad que padece su hija menor, Elia, que ha sido diagnosticada de cáncer con 40 años. La joven, casada y con hijos, afronta este varapalo vital con todas las ganas de superarlo, yendo a sus sesiones semanales de quimioterapia. 

Julián Muñoz
Julián Muñoz está siendo de nuevo investigado por sus operaciones económicas | GTRES

No ha dejado de trabajar en el negocio de trekking que comparte con su marido y tiene el apoyo incondicional y permanente de Julián Muñoz y de Mayte Zaldívar, sus padres.

Elia y su hermana mayor Eloísa pasaron un infierno cuando su padre se vio envuelto en el mayor escándalo de corrupción de España. La operación Malaya. Al margen de los delitos por los que fue condenado Muñoz, la familia del exalcalde se desmoronó por completo, con el divorcio de Mayte. 

Las hijas lo pasaron muy mal y ahora que parecía que las cosas estaban más calmadas, a Elia se le añade al cáncer otro problema relacionado con su padre. 

Julián Muñoz, de nuevo investigado por la justicia

Julián Muñoz, en su comentada última entrevista televisiva, aseguró que no había cobrado nada por ella. Que lo único que quería era contar la verdad sobre su vida y quedarse en paz consigo mismo y con la gente. 

Muchos dudaron de este paso al altruísmo y la generosidad de un hombre al que se ha condenado por estafar millones de euros. De hecho, Julián debe abonar todavía 46,2 millones de euros en concepto de responsabilidad civil por los delitos por los que ha sido condenado.

La Audiencia Nacional quiere llegar al fondo del asunto y ya está investigando al exalcalde, pues se sospecha que sí cobró por la entrevista que dio en Telecinco. Así pues, se están examinando dos contratos. Por un lado, el que él firmó con Kometa Producciones, mediante el cual él cedía todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, comerciales, patrimoniales y de imagen a esta empresa.

Por otro lado el que firmó Kometa con Mandarina Producciones, la productora que realizó la entrevista y que la vendió a Telecinco. La justicia duda de este altruismo de Muñoz y sospecha que pudo cobrar alrededor de 66.494,73 euros por esta entrevistas. Lo que, lógicamente, no lo hizo él directamente, pues este dinero se le hubiese embargado automáticamente para hacer frente a su millonaria deuda. 

Julián Muñoz y su hija Elia emocionados
Julián Muñoz, siempre ha tenido el apoyo de su hija Elia y del resto de familia | Europa Press

Fiscalía ve claros indicios de delito en la actuación, ya que apunta a esta cantidad, que Julián podría haber cobrado a través de terceros. Además pone de manifiesto que este tipo de entrevistas siempre se cobran, por lo que concederlas sin contraprestación no es para nada habitual.

Por todo ello, Muñoz podría acabar siendo responsable de un delito de frustración de la ejecución, en posible concurso medial con un delito de falsedad de documento mercantil. En palabras más claras: haber ocultado un cobro para no pagar a la justicia lo que debe, según sentencia judicial.

La familia de Julián Muñoz, de nuevo preocupada

Atendiendo a los antecedentes de Julián Muñoz, si se confirmara este nuevo delito, su situación actual podría complicarse de nuevo. A pesar de estar condenado a 20 años de prisión, el padre de Elia hace tiempo que está libre, sometido a libertad condicional.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Supuestamente se le dejó salir a causa de una "enfermedad incurable". Del total de la condena, ha pasado únicamente 5,2 años entre rejas.

Se ha reconciliado con su exmujer, Maite Zaldívar, y aunque no volverán a ser pareja, se han perdonado y evitan los reproches entre ellos. El aspecto de Muñoz está muy alejado del de hace años, pero lo cierto es que, a pesar de las enfermedades que supuestamente padece, lleva una vida bastante normal. Eso sí, a sus 74 años  vive muy preocupado por la enfermedad de su hija y, ahora, también por esta nueva investigación sobre sus operaciones económicas.