Plano medio de la cantante Edurne sonriente en un photocall

Edurne, señalada por sus palabras tras la muerte de Isabel II: 'Eso no lo pongáis'

Edurne desata la polémica con sus últimas palabras

La muerte de Isabel II ha supuesto un gran revuelo mediático. La Reina de Inglaterra fallecía a los 96 años en su residencia de Balmoral, rodeada de sus seres queridos. Isabel II pasará a la historia por haber sido la monarca más longeva de la historia tras Luis XIV de Francia.  

Cuando ayer saltaba la noticia de su delicado estado de salud, comenzaron a saltar todas las alarmas. Hasta que finalmente, se confirmaba que Isabel II había fallecido. Tras esto, las redes sociales se inundaron de mensajes de condolencias, muchos de ellos por parte de personajes públicos de nuestra sociedad.

El lapsus de Edurne al pronunciarse sobre la muerte de Isabel II

Es muy fácil tener un desliz, y sin darte cuenta, decir las palabras equivocadas en el momento menos indicado. Y eso es justo lo que le ha ocurrido a la cantante Edurne. Ayer, la mujer de David de Gea atendía a los medios de comunicación en un photocall. 

Primer plano de Edurne con rostro serio
Las palabras de Edurne han sido muy criticadas | Europa Press

Tan solo hacía unas horas desde que había saltado la notica de la muerte de Isabel II. Y uno de los reporteros le preguntaba a Edurne, en tono irónico: "¿Has estado alguna vez en algún acto, donde ella (Isabel II) estuviera presente?". Edurne con gesto de sorpresa negaba con la cabeza y respondía:

"Que yo sepa no, igual ha estado en alguno de mis conciertos y no lo ha dicho", respondía Edurne con el mismo tono irónico.

Sin embargo, ese tono irónico llevó a la cantante a tener un lapsus de lo más desafortunado:

"A mí me encantaría que hubiese venido a mis conciertos. Vamos, está invitadísima". Tras decir esto Edurne se dio cuenta lo fuera de lugar que estaban sus palabras: "Bueno, está invitadísima, si se acaba de morir. Perdón, perdón. Esto no lo pongáis. Es que todavía estoy en shock con la noticia", reaccionaba la cantante al instante.

Sin duda, una equivocación que le podría haber ocurrido a cualquiera y que ha quedado como una divertida anécdota. 

Edurne en el centro de la polémica 

Esta no ha sido la única noticia por la que Edurne ha estado en el ojo público. En las últimas semanas la cantante daba la noticia de que tenía que  cancelar su gira de verano. Una noticia que corría como la pólvora por las redes y que desató todo tipo de especulaciones. 

Dani Martínez, Edurne, Santi Millán y Risto Mejide
Edurne volverá a formar parte del jurado de Got Talent| Telecinco

Según contaba Edurne a sus seguidores, el motivo principal por el que tuvo que detener su gira de conciertos fue un tema de salud: "Para mí los veranos siempre son intensos por la gira que siempre suelo hacer con los discos que voy sacando. Este año ha sido un poco diferente, porque tuve que hacer un parón por mis cuerdas vocales", contaba.

"Al final, es mi herramienta de trabajo y muchas veces es el cuerpo quien te pide que pares, que te tomes un respiro. Paré un par de semanitas y ya he vuelto otra vez a tope", comentaba.

Edurne tuvo que enfrentarse a los rumores de que el motivo por el que cancelaba su gira, era porque quería retirarse de la música: "En los medios se dijeron cosas que tampoco eran". "Que me retiraba de la música, que era una enfermedad... No, simplemente ha sido que hay que guardar a veces un reposo vocal para poder recuperarse y ya está".

"Estoy fenomenal, así que como siempre, a tope ya con la gira y con todos los proyectos que están por delante", respondía la cantante.

Ahora Edurne se enfrenta a la nueva edición de Got Talent, que compartirá junto a Paula Echevarría, Risto Mejide y Dani Martínez. Además la cantante también ha confirmado que esta metida de lleno en el estudio, preparando nueva música.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión