La reina Isabel II ofrece una cena de gala en honor a los reyes de Holanda

Las dos únicas personas que se pudieron despedir de Isabel II

La muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, ha conmocionado al mundo entero

Ayer saltaban todas las alarmas cuando salieron las noticias sobre el delicado estado de salud de la reina Isabel II. Finalmente se confirmaba que la reina de Inglaterra fallecía en su residencia de Balmoral rodeada de sus seres queridos. Así terminaba el reinado de la soberana más longeva de la historia. 

La reina Isabel II fallecía a los 96 años, tras casi 71 años de intenso reinado. La monarca británica se hizo con el título de la corona a los 25 años, tras la prematura muerte de su padre, Jorge VI. Ahora el príncipe Carlos pasará a ser el nuevo rey de Inglaterra, y lo hará bajo el nombre de Carlos III. 

Isabel II, una de las monarcas más queridas

A través de un comunicado oficial, llegaba la noticia sobre Isabel II que conmocionaría a Inglaterra y al resto del planeta:

"La reina ha fallecido en paz esta tarde en Balmoral. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana".

El medio de comunicación británico por excelencia, The Daily Mail, afirmaba que tan solo el rey Carlos  y su hermana pudieron despedirse de Isabel II, durante sus últimas horas. A pesar, de que todos los miembros de la familia real, se trasladaron a la fortaleza. 

El rey Carlos III también se pronunciaba ante la muerte de su madre, Isabel II:

"La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana muy querida y de una madre muy apreciada".

La reina Isabel II visita Liverpool
El reinado de Isabel II ha durado 7 décadas | Europa Press

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas de todo el mundo".

"Durante este período de luto y cambio, mi familia y yo nos sentiremos reconfortados y sostenidos por el respeto y el profundo afecto que se le profesaba a la Reina", contaba Carlos III a través de un comunicado.

Lo cierto es que durante los últimos años, el estado de salud de Isabel II acaparaba cada vez más atención. Además, decidió suspender todos los actos públicos y en febrero de este mismo año, contrajo la COVID-19.

A todo eso, se le sumaron los problemas de movilidad típicos de la edad. Ya era más que habitual verla siempre acompañada de su bastón y gente de su entorno.

La reina Isabel II con una mancha en la mano
El estado de salud de Isabel II había empeorado en los últimos meses | Mediaset

El funeral está planeado en la Abadía de Westminster, diez días después de su fallecimiento. El cuerpo de Isabel II será enterrado en la cripta de la capilla de San Jorge, junto a su marido, Felipe de Edimburgo. 

La primera ministra de Reino Unido, Lizz Truss ha revelado estar destrozada ante el adiós de Isabel II:

"Ha sido un golpe muy duro. El mundo está en estado de shock, y todos estamos devastados por la noticia. La Reina fue la roca sobre la que se ha construido el moderno Reino Unido, que es un gran país gracias a ella", comentaba Truss sobre Isabel II.

"Hoy la Corona pasa, como lo lleva haciendo desde hace más de mil años, a nuestro nuevo monarca y jefe de Estado, el rey Carlos III" 

"Con la familia del Rey nos unimos en el duelo por su madre. Le ofrecemos nuestra lealtad y nuestra devoción, de la misma manera que nos ofreció la suya".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

"Isabel II deja un gran legado y la suya será conocida como la segunda era isabelina. ¡Dios salve al Rey!",  finalizaba el comunicado la primera ministra, Lizz Truss.