Los 5 divorcios más sonados (e inesperados) de España

Melanie Griffith se tatuó a su ex, Antonio Banderas, en el brazo

El amor no es para siempre. Cuando una pareja se junta o se casa todo es felicidad, armonía y un ‘te quiero para toda la vida’. Luego las cosas se tuercen y pueden acabar en separación. Cada uno por su lado.

Se puede hacer de forma amistosa y discreta o liarla parda con reproches, críticas e incluso interminables batallas en los juzgados.

Aquí os dejamos los divorcios más sonados de los últimos años en España. Amistosos, lo que se dice amistosos, no han sido.

1) Pedro J. Ramírez y Ágata Ruiz de la Prada

Pedro J. Ramírez y Ágata Ruiz de la Prada
Pedro J. Ramírez y Ágata Ruiz de la Prada

El periodista Pedro J. Ramírez (nacido en 1952) y Ágata Ruiz de la Prada (1960) formaban el matrimonio perfecto y uno de los más influentes de España. Él es uno de los periodistas más prestigiosos del país y ella una diseñadora conocida por sus trajes coloridos y originales.

Tras 30 años juntos y dos hijos en común, Tristán y Cósima, decidieron separarse sorprendiendo a propios y extraños. Fue él quien le pidió el divorcio a ella, puesto que se había enamorado de la abogada Cruz Sánchez de Lara.

Ágata, tremendamente dolida, se dedicó a despotricar de Pedro J. en revistas y programas de televisión. Soltó barbaridades contra él, despechada y tremendamente enfadada. Incluso fue a firmar los papeles del divorcio con un burka ‘para que él no la viera nunca más’.

Se separaron en 2018 y ahora hay calma tensa entre los dos. A Ágata aún le duele todo, pero lo va superando. Pedro J. ha rehecho su vida con Cruz y siempre se ha mantenido prudente con relación a Ágata. El tiempo todo lo cura.

2) Infanta Elena y Jaime de Marichalar

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar
La Infanta Elena y Jaime de Marichalar cuando eran felices juntos

En 1994 la Casa Real anunciaba la boda de la hija mayor del Rey Juan Carlos con Jaime de Marichalar. Se casaron en marzo de 1995 (ambos tenían 32 años) y tuvieron dos hijos, Froilán y Victoria Federica.

Más bien sosos y poco afectuosos, el matrimonio transcurría con aparente normalidad hasta que en 2007 la Casa Real anunció ‘el cese temporal de la convivencia’. Se trataba de un eufemismo para decir que hasta allí habían llegado juntos.

España entera alucinó con aquella separación que se anunciaba como ‘temporal’ pero que acabó firmándose de forma definitiva en 2009. No hubo reproches ni escándalos públicos – estamos hablando de la Casa Real – pero la relación entre ambos no es buena desde entonces. Los cuatro asuntos de los hijos y poco más.

Ninguno de los dos ha vuelto a tener pareja (que se sepa) desde su separación. Actualmente tienen 58 años.

Antonio Banderas y Melanie Griffith

Melanie Griffith y Antonio Banderas

Otra pareja que dejó sin habla a los españoles cuando empezó y cuando terminó.

Nuestro actor más internacional, Antonio Banderas, se enamoró de Melanie Griffith en 1995, durante el rodaje de la película Two Much, de Fernando Trueba. Él estaba casado con Ana Leza y el flechazo con Melanie fue tal que en 1996 se casaron.

Tras 18 años de matrimonio, ambos actores decidieron poner fin a su relación en 2014. Como siempre, en teoría fue de común acuerdo, pero Antonio puso más insistencia que ella en acabar la relación. Las infidelidades de él y los celos y supuestas adicciones de ella lo dinamitaron todo.

Melanie pasó unos meses muy mal, criticando a Antonio y destrozada. Tuvo que quitarse el tatuaje que se había hecho con el flamante nombre de su marido dentro de un corazón.

Tras la tormenta, llegó la calma y los dos han mantenido el contacto siempre. Tienen una hija en común, Stella del Carmen, y Antonio considera a Melanie ‘mi familia’. Él tiene actualmente una relación con Nicole Kimpel. Ella no sale con nadie, pero se ha aficionado a los retoques estéticos y no para de operarse por si el amor llega a su vida.

David Bustamante y Paula Echevarría

David Bustamante y Paula Echevarría
David Bustamante y Paula Echevarría

Otros a los que Cupido les flechó con su amor a primera vista fueron Paula Echevarría (nacida en 1977) y David Bustamante (nacido en 1982). Fue en un hotel de Lanzarote, en 2005.

Empezaron su noviazgo y rápidamente se casaron en 2006. David se rompió la pierna pocos días antes del enlace por lo que dio el ‘sí quiero’ con muletas y a la pata coja. Un año más tarde celebraron una segunda boda balinesa.

Su hija, Daniela, nació en 2008. Todo iba bien (en apariencia) pero las aguas andaban removidas los meses previos a su separación.

Fue en 2017 y se lio la de San Quintín cuando anunciaron la ruptura. Supuestamente, David era un fiestero y hacían vidas separadas desde hace tiempo. Él lo desmintió tajantemente.

Tras unos meses de tenso silencio, las aguas volvieron a su cauce y ahora se comportan de nuevo como una familia de padres divorciados. En la comunión de su hija Daniela, estuvieron juntos con sus familias y todo quedó en orden. Él sale con la modelo y bailarina Yana Olina y Paula sale con Miguel Torres, con quien ha tenido un hijo.

Rocío Carrasco y Antonio David Flores

Antonio David, Rocío Carrasco y Rocío Jurado

El divorció sonado y tormentoso por excelencia en España ha sido el de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

La hija de Rocío Carrasco se conocieron en 1994 en Chipiona. Ella tenía 17 años, él 18. Se fueron a vivir juntos meses después a Argentona. Empiezan los problemas entre ellos, que se agravan a pesar del nacimiento de sus dos hijos, Rocío y David.

Ponían fin a su matrimonio en 1999 y desde entonces, las demandas judiciales y los problemas familiares han sido una constante en esta familia. Cuando sus hijos fueron adolescentes, pasaron del hogar materno (Rocío Carrasco rehizo su vida con Fidel Albiac) al paterno (Antonio David lleva casado con Olga Moreno desde 2009).

Desde entonces los hijos no han tenido relación con su madre y las acusaciones durísimas entre unos y otros se libran casi diariamente en televisión.

Se trata de la separación más mediática, larga y dura de esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X