La marcha de Sonsoles Ónega ha generado un gran revuelo en Telecinco. Sobre todo, porque una de las presentadoras estrella de la cadena ha decidido irse a la competencia.
Sin embargo, parece que Ónega tenía muy meditada esta decisión, además de tener motivos más que se sobra para hacerlo.
Lo peor es que el gesto de la presentadora ha sido entendido como una clara traición a Telecinco y a Paolo Vasile, que siguen sin dar crédito a lo ocurrido.
"La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn (la productora) y a toda la cadena. Sonsoles pasó varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que intentó convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se mostró en todo momento muy segura con su marcha", explican al respecto.
"Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora".
Por tanto, la marcha de Sonsoles ha supuesto un duro golpe en el corazón de la cadena de Fuencarral, que ahora se ha visto obligada a buscarle un sustituto.
"Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa Quintana, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas".
Sin embargo, hay quien sostiene que la decisión de la presentadora de Ya es mediodía se tomó apenas 48 horas antes de que se hiciera público el fichaje.
"Ni ha negociado a espaldas de Mediaset ni ha traicionado a nadie", sostienen en su defensa.
"Tampoco es verdad que Atresmedia haya ido a pescar a la competencia para hacer daño, se le hizo una oferta, porque es una de las presentadoras más queridas por la audiencia, y ella ha aceptado. La sorpresa fue que estaba disponible, pero eso ha sido todo", remarcan.
De lo que no cabe duda, es de Ónega "ha entendido que esta es una oportunidad única que se le ha presentado en un momento perfecto de su carrera, a los 45 años".
"No tenía más remedio que aceptar, porque es una oferta de esas que solo se te presentan una vez en la vida y sería suicida no hacerlo".
Además, a eso se suma que la presentadora había tenido que hacer frente a algún que otro desplante de parte de Mediaset.
Así lo ha desvelado Diego Arrabal, que señala de manera muy clara a la principal responsable de la marcha de Sonsoles Ónega. Nada más y nada menos que Rocío Carrasco.
Todo surgía a raíz de esa famosa llamada que Marta Riesco, colaboradora de Ya son las ocho y novia de Antonio David, aseguraba que había recibido de parte de la hija de 'la más grande'.
Una llamada en la que supuestamente le ofrecía una oferta de trabajo y que daba pie a un gran escándalo. Tanto es así, que Riesco no ha vuelto a pisar un plató en Telecinco desde entonces.
La reportera insistía en que ella tenía pruebas para demostrar la existencia de dicha llamada, pero parece que los altos directivos decidieron callarla. Al igual que a Sonsoles, a la que prohibieron hablar del tema.
"Al no poder explicarse de por qué afirmó que la hubo y quedar su profesionalidad en entredicho, dijo: ‘Hasta aquí'", asegura Arrabal.
Y es que la presentadora "intentó explicar tras su baja por coronavirus quién era esa fuente tan solvente que le había confirmado que la llamada se había producido".