Primer plano de David Flores Carrasco con el rostro serio

David Flores Carrasco se rompe al enterarse del secreto de su abuela Rocío Jurado

'Montealto', la mítica casa de Rocío Jurado está completamente abandonada

Se acaban de cumplir 16 años del fallecimiento de Rocío Jurado y las emociones de la familia están a flor de piel.

Tanto es así, que todos han aprovechado para recordar a 'la más grande' en un día tan importante. Empezando por Rocío y David Flores, que siempre tienen muy presente a su abuela.

La hija de Antonio David se veía incapaz de controlar las lágrimas al pensar en una de las personas más importantes de su vida.

La propiedad de Montealto de Rocío Jurado y Gloria Camila Ortega en el programa 'Ya son las ocho', en Telecinco
La propiedad de Montealto de Rocío Jurado está abandonada actualmente | Mediaset

"Todo, es una cosa que siempre he dicho, que, si estuviese viva, nada hubiera pasado, todo hubiera sido diferente", reconocía la joven con las emociones a flor de piel.

"Ella lo que llevaba por bandera era la unión de su familia. Hubiera hecho todo y más para que su familia no se rompiera", sostenía.

"Al final, el hecho de tener una abuela conocida es un privilegio porque siempre podemos recordarla, que gente anónima al final, no tiene estas posibilidades", comentaba tras ver las tiernas imágenes de su infancia.

Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez en el programa 'Montealto'
Rocío Carrasco y Jorge Javier Vázquez reprodujeron una cinta VHS en el programa Montealto | Mediaset

Además, Ro también quiso hablar sobre los últimos instantes que pudo pasar junto a la artista. 

"El último momento: no te lo puedo contar, pero sí lo recuerdo, lo tengo en mi memoria presente. Fue algo que pasó, no es lago muy negativo, pero prefiero mantenerlo en secreto", confesaba a sus compañeros.

"Tengo muchos recuerdos de ella y son todos muy positivos. Yo tengo que decir a la gente que el mayor tiempo de los nueve años que viví con mi abuela, ha sido con ella", remarcaba.

Gloria Camila revive su infancia al volver a Montealto

"Toda mi infancia equivale estar junto a ella. He pasado todo ese tiempo con ella en esa casa, en Montealto. Tanto para David como para mí, creo que es la persona más importante que hemos tenido".

Por otro lado, Gloria Camila tampoco podía contener la emoción al volver a la que fuese su casa, Montealto, tantos años después.

La vivienda, que ahora se encuentra totalmente abandonada, le ha traído muchos recuerdos, aunque las condiciones dejan mucho que desear.

Gloria Camila
Gloria Camila pudo volver a la casa de su infancia | Telecinco

Cabe remarcar que la casa se ha puesto a la venta por 3,4 millones de euros en un conocido portal inmobiliario, aunque desde hace años que se plantea la posibilidad de reformarla para darle salida.

"Había un plazo de dos años. Había que venderla porque ese era el patrimonio que tenía que repartir entre sus hijos. Se vendió cuando se tenía que vender", explicaba Rociíto al respecto.

Ahora que ha vuelto al que fue el hogar de su infancia, Gloria aseguraba encontrarse "bastante bien, me voy en paz. Me siento tranquila y a gusto", reconocía.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

"No iba a hacer un show de ir a la casa. Quería hacer algo personal. Estaba super nerviosa, sudando. Cuando entré a la casa tuve unas ganas de llorar, pero me hice la dura", aseguraba acerca de las emociones que la habían embargado. 

"La casa está muy dejada, el jardín está horrible y feo. De tener la casa cuidada a verlo así te da muchísima pena", confesaba la joven acerca del estado en el que se ha encontrado la vivienda.

Aunque lo más emocionante de su visita ha sido poder ir al dormitorio de su madre, donde Rocío Jurado pasaba sus últimas horas de vida.

Rocío Jurado, Ortega Cano y Rocío Carrasco con David y Rocío Flores
Rocío Jurado era una abuela orgullosa | GTRES

"Fue en su cuarto, en la habitación de mi madre. En otras habitaciones han hecho obra. Recordaba todo a la perfección, me acordaba de todo. De su cuarto no se ha tocado nada, ni del cuarto de baño, que es todo de mármol", añadía.

No cabe duda de que la casa en la que Gloria Camila y José Fernando crecieron ya no es lo que era, un lugar que les trae tanto buenos como malos recuerdos.

Y es que era en los jardines de Montealto donde 'la más grande' anunciaba que padecía cáncer. Además, Ortega Cano y sus hijos tampoco olvidarán la forma tan apresurada con que tuvieron que abandonar la casa tras el fallecimiento de la cantante.