Primer plano del presentador de Telecinco, David Cantero, en un photocall

David Cantero anuncia su decisión más dolorosa tras verse obligado a dejarlo

David Cantero se la ha comunicado a sus seguidores

David Cantero es uno de los rostros más conocidos de Telecinco gracias a que está al frente de sus informativos. Un espacio que ahora ha dejado de forma temporal y no ha dudado en anunciarlo a través de sus redes. Lo ha hecho por una causa que no ha desvelado, pero que sabemos que es 'de fuerza mayor'.

Como es lógico, esta situación ha generado un gran revuelo entre los espectadores. Y es que la audiencia le tiene un enorme cariño.

David Cantero toma una decisión difícil, pero necesaria

El periodista es una persona bastante discreta y le gusta siempre mantener alejada su vida personal del foco mediático. Pero, a veces, no lo consigue, como cuando recientemente se ha hablado de una crisis con su esposa. Y ahora, por si fuera poco, ha sucedido algo que le ha llevado a ser noticia por una determinación que ha tomado.

En concreto, hay una situación que le ha obligado a dejar durante una temporada su trabajo en los informativos de Mediaset. Su ausencia ha generado un enorme revuelo, por lo que, para evitar cualquier tipo de rumores, ha decidido dar la cara. En efecto, ha usado su cuenta en Instagram para explicar lo sucedido a quienes lo siguen.

Lo que ha hecho ha sido subir una fotografía de sí mismo mientras presenta el citado espacio. Y esta la ha acompañado del siguiente mensaje: “Esta semana me he visto obligado a tomar un respiro. Pero la que viene ahí estaré de nuevo para contaros cada día lo que sucede”.

De esta manera tan directa, escueta y enigmática ha revelado que durante unos días no estará presente en el plató. Es más, ha dejado claro que, al contrario que su compañera Isabel Jiménez, su ausencia no se debe a que se ha ido de vacaciones.

Sus palabras han hecho que circulen habladurías de todo tipo. Unas dicen que podría haberse contagiado de COVID, como le ha sucedido a Jorge Javier, y otras que podría tener un problema personal. Y cada vez cobran más fuerza las que indican que podría haber sufrido un revés de salud que no tiene que ver con el coronavirus.

David Cantero sonriente en un photocall
David Cantero no ha explicado la causa que le ha llevado a alejarse temporalmente de los platós de Telecinco | Europa Press

David Cantero recibe el cariño de seguidores, amigos y compañeros

El madrileño nada más publicar dicha explicación ha generado alboroto en redes. Sí, porque estas se han llenado de mensajes dándole ánimos y apoyándolo en este momento que atraviesa.

Entre estos comentarios se encuentran los de su programa, los de la actriz Vanesa Romero o incluso los de Colate. Todos ellos le han dedicado palabras como “ánimo” y le han enviado emoticonos de un brazo fuerte.

Por supuesto, también ha recibido numerosas palabras de apoyo y cariño de los espectadores de Telecinco y de sus seguidores. Ejemplos son algunas como estas: “Ánimo, a veces hay que parar para seguir con más fuerza” y “En ocasiones es necesario darse un respiro. Resulta imprescindible para resetear y proteger la salud”.

David Cantero presentando los informativos de Telecinco
David Cantero está recibiendo numerosas muestras de apoyo y de cariño en redes sociales | Mediaset

En esta misma línea encontramos otros como “Te echamos de menos, pero lo prioritario es lo prioritario, es decir, tú. Cuídate, te esperamos” y “Espero que no sea nada. Mucho ánimo y descansa”.

Sin olvidar tampoco a estos: “Que te mejores y ánimo, esperamos verte pronto. Los informativos sin ti no son lo mismo”, “Sea lo que sea, siempre arriba” y “Se te echa mucho de menos David. Pero lo realmente importante es tomarse los respiros que son necesarios”.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión