Montaje de fotos de Nacho Palau y su novio, Christian

Cristian, el novio de Nacho Palau, ya asume que no lo podrá hacer más

Nacho Palau se derrumba al darse cuenta de que es imposible por el cáncer

Nacho Palau dejaba a los suyos sin palabras cuando hace unos días confirmaba en sus redes sociales que sufría un cáncer de pulmón.

Palau publicaba un mensaje positivo en sus redes sociales, y afrontaba la enfermedad sabiendo que tiene que poner todo de su parte para intentar acabar con el cáncer. Eso sí, el valenciano era consciente de que muchos de sus sueños se derrumbaban como un castillo de naipes debido a este duro revés.

"Puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasando un cáncer pulmonar". Así se expresaba el bueno de Nacho Palau el pasado 25 de agosto en su cuenta oficial de Instagram.

Su pareja no oculta que el deseo de Nacho no podrá cumplirse

Nacho Palau ya ha comenzado sus primeras sesiones de quimioterapia y está apoyado en todo momento por su pareja Cristian Villela. 

Foto del novio de Nacho Palau, Christian Villela, saliendo del hospital emocionado
El novio de Nacho Palau saliendo del hospital emocionado | Europa Press

También tiene junto a él a su madre Lola Medina y a sus amigos más cercanos. El escultor valenciano ha recibido una oleada de apoyo que le ha dejado sin palabras y seguro que le dan la fuerza necesaria para afrontar el cáncer lo más fuerte posible.

En las últimas horas, hemos sabido que Palau sigue ingresado en el hospital después de esas tres primeras sesiones de quimioterapia que le dejaron totalmente baldado. Este miércoles le hemos visto en la portada de una revista desplazándose en silla de ruedas junto a su pareja dentro de las instalaciones del hospital.

Nacho Palau tenía algo entre manos, pero el cáncer lo ha frenado todo

A pesar de no revestir gravedad este inesperado ingreso hospitalario de Palau, el tercer finalista de Supervivientes tiene unas ganas locas de que le den el alta. Desea intentar llevar de la forma más digna posible este proceso que se antoja bastante duro para el valenciano.

Nacho Palau llevando material para su taller de escultura
Nacho Palau tenía varios proyectos en mente, pero se han venido abajo | Europa Press

Además, una de las razones por las que a veces su estado anímico decae es por los numerosos proyectos que tenía en mente después de volver de Honduras.

Por ejemplo, uno de los objetivos del escultor era ir un paso más allá en su relación con Cristian Villela. Antes de anunciar que sufría cáncer, Palau afirmaba en una revista que quería abrir un negocio junto a él con el dinero que ganó en el reality.

Lo que no sabía aún era si este negocio se iba a centrar en el cuidado de animales o en el ámbito de la restauración. Eso sí, lo que tenía claro desde el principio es que la apertura se llevaría a cabo en Chelva, la localidad valenciana donde vive.

El escultor reaparecerá en unas horas en televisión

Su idea era que tras volver de Supervivientes, iba a esperar un tiempo a que su madre, también afectada de cáncer, se recuperase de la enfermedad para centrarse en dicho proyecto.

Primer plano de Nacho Palau
Nacho Palau acudirá a un programa de máxima audiencia a contar cómo está viviendo su enfermedad | Instagram @nachopalau

El motivo era que Lola Medina quería estar dentro de este proyecto e iba a ayudar a la pareja en cualquier aspecto que necesitaran. Su mayor deseo era que su querida madre estuviera casi recuperada para afrontar este reto profesional. Pero, por desgracia, su enfermedad ha visto como se ha hundido el sueño a corto plazo del escultor.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Lo que sí ha sorprendido en las últimas horas es que Palau, que aún no ha sido dado de alta en el hospital donde se encuentra ingresado, reaparecerá en televisión. Lo hará después de su paso por Supervivientes en uno de los programas que más interés ha despertado a lo largo del verano.

Estamos hablando de Déjate querer, espacio en el que Nacho Palau y Cristian Villela se sentarán el próximo sábado a las 22:00 para contarle en primera persona a Toñi Moreno sus sensaciones. El valenciano desvelará cómo ha vivido todo este proceso desde que conociese que está enfermo de cáncer.