Primer plano de la actriz Concha Velasco emocionada durante una entrevista

Concha Velasco, señalada al salir qué hace fuera de la residencia cuando nadie mira

Concha Velasco se niega a dar de lado a sus grandes amigos

Concha Velasco tomó una de sus mejores decisiones hace poco más de un año: internar en un centro especializado. Es propietaria de un piso en el centro de Madrid, pero la casa no contaba los espacios adecuados para su nuevo estilo de vida. Sus hijos Manuel y Francisco, quienes están muy pendiente de ella, pensaron que lo mejor era que se instalase en una residencia.

Concha Velasco puede presumir de ser una de las pocas estrellas sin enemigos dentro de la profesión, no hay nadie que hable mal de ella. Recientemente una gran actriz ha concedido una entrevista y ha desvelado que pudo triunfar gracias a la generosidad de Conchita. Estamos hablando de María Garralón, quien ha desvelado un dato que muchos sospechaban.

María Garralón
Concha Velasco ha dejado huella en todo su entorno | GTRES

Concha, cuando estaba fuera de la residencia y trabajaba en los escenarios, hizo dos cosas: brillar y ayudar a sus compañeros. Esto último lo hacía a espaldas de todos porque es muy humilde y no quería que nadie le tuviera nada que agradecer. Pero el mundo del teatro es muy pequeño y siempre terminaba saliendo todo a la luz, por eso María Garralón se terminó enterando.

“Mira qué casualidad, estamos en este teatro donde yo hice el meritoriaje gracias a ella. Entonces tenías que hacer el meritoriaje o tener el carnet de profesional y ella estaba de primera actriz aquí. Me ayudó muchísimo y me dieron la carta gracias a Velasco”, desvela la protagonista de Verano Azul.

Concha, al igual que hacía siempre que ayudaba a alguien, intentó esconder su mérito porque siempre ha sido tremendamente discreta. Ahora está recogiendo sus frutos y como no podía ser de otra forma sus compañeros le están devolviendo lo que hizo por ellos. María le ha agradecido lo generosa que fue con ella, gracias al gesto que tuvo pudo trabajar de actriz.

Concha Velasco tiene nuevos amigos y está encantada

Concha sale del centro con frecuencia, sobre todo los fines de semana porque le encanta disfrutar de su gran afición. Su hijo le recoge y le lleva al teatro, pues ha estado muchos años entreteniendo al público y ahora quiere ser espectadora. Pasará el verano en Madrid porque prefiere no hacer ningún viaje largo, en el centro tiene todo lo que necesita.

Concha Velasco con la barbilla apoyada en la mano, primer plano
Concha Velasco está acompañada y muy controlada | Europa Press

Velasco se ha rodeado de nuevos amigos que le hacen más amable su estancia en la residencia, está muy entretenida y acompañada. Hace muchas actividades y recibe muchas visitas, como por ejemplo de la política Isabel Díaz Ayuso. Sus hijos están con ella gran parte del tiempo y Francisco le lleva al pequeño de la casa, que es su gran debilidad.

La dama de la interpretación es una abuela excelente, a pesar de que con su nieto no ha podido hacer lo mismo que hacía con Manuel y Francisco. A ellos les llevaba al teatro y se quedaban en el camerino mientras ella trabajaba, pero con el niño ha cambiado de costumbre. No quería que le fotografiasen, por eso prefería apartarle del foco y evitar exponerle demasiado.

Concha Velasco ha mejorado su estado de salud

Concha decidió dejar de vivir en su domicilio particular porque padecía problemas de movilidad. Sin embargo, todo esto es cosa del pasado y poco a poco va recuperando su independencia. Se desplaza en una silla de ruedas, pero puede levantarse y dar algún paso, mérito que demuestra que sigue teniendo mucha fuera.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Velasco es una estrella, pero su vida no siempre ha sido un camino de rosas, por eso se ha convertido en un referente. Ha luchado para conseguir su sueño y lo más importante es que nunca ha dado de lado a nadie, todo lo contrario. Ayudaba en silencio, no quería que su talento le robase el protagonismo a ningún compañero.