Primer plano de Concha Velasco con cara de emoción

Concha Velasco recibe la llamada que le confirma el ingreso y los problemas de salud

Concha Velasco no da crédito a la grave situación que atraviesa un famoso periodista

Concha Velasco se ha quedado consternada después de conocer lo qué le ha sucedido a uno de sus mejores amigos. Nos referimos a un gran referente en el mundo de la comunicación en las últimas décadas que se encuentra ingresado en un hospital gaditano.

Concha Velasco no daba crédito tras saltar la noticia a media tarde de este miércoles. El presentador y comunicador de 82 años, Jesús Quintero, se veía obligado a ingresar en un asilo de la localidad gaditana de Ubrique.

Allí se está recuperando de unos serios contratiempos en su salud que padece desde hace tiempo. Y parece que aún tendrá que quedarse en ese centro un tiempo considerable.

Concha Velasco se entera del ingreso hospitalario y saltan las alarmas

Hace muchos años que no conocíamos noticias del mítico Loco de la colina, un profesional de la televisión diferente a los demás. Un locutor que siempre se acaba el mayor jugo posible a sus entrevistados. Además, sus reflexiones siempre dejaban un poso que seducía al espectador y se pegaba a la pantalla de la televisión como con ningún otro comunicador.

Foto de Concha Velasco
Concha Velasco está preocupada por el estado del locutor | Europa Press

Concha Velasco desconocía que este se encontrase en una situación tan complicada para estar ingresado en una residencia de ancianos de Ubrique. Por el estado en el que se encuentra la icónica actriz, que también sufre diferentes achaques en su residencia, no han querido alarmarla más de la cuenta.

Uno de los programas que ha tocado este tema sobre una figura del periodismo de nuestro país ha sido Sálvame. El caso es que nada más conocer la noticia, José Antonio León ha viajado hasta la localidad de Ubrique para dar la información más concisa sobre el actual estado de Jesús Quintero.

Concha Velasco no da crédito a los problemas que sufre su amigo

Lo cierto es que en un primer momento, José Antonio León ha dejado caer que la situación económica de Quintero no es la más favorable desde hace años. Y sumada a estos inconvenientes en su salud, hacen más que preocupante el estado actual del comunicador andaluz.

Jesús Quintero, sonriente, con un pañuelo amarillo en el cuello
Jesús Quintero, luces y sombras de un comunicador con sello propio | GTRES

León ha leído el comunicado de la familia de Jesús Quintero para dejar claro cómo se encuentra el periodista que tantas noches de gloria ha dado en televisión.

"Tras la aparición de algunas complicaciones médicas, que requieren atención profesional y especializada, ingresó los pasados días en la residencia, donde recibe el tratamiento necesario para su recuperación", rezaba el texto.

Por si fuera poco, sus seres queridos han expresado que en la residencia está apoyado en todo momento por sus familiares más allegados. Además, Concha Velasco sabe que su mayor deseo es volver cuanto antes a su casa, siempre que los médicos de la residencia den el visto bueno.

El comunicado de la familia de Jesús Quintero sobre su estado de salud

"Agradeciendo las muestras de preocupación y aprecio recibidas por muchos españoles estos días, rogamos el máximo respeto a su intimidad en estos momentos. Tenemos el objetivo de facilitar su rápida mejoría", expone la familia de Quintero en esta misiva que León ha desvelado en directo. 

Jesús Quintero, el periodista que se hizo rico, lo perdió todo y ahora envejece solo
Jesús Quintero, el periodista que se hizo rico, lo perdió todo y ahora envejece solo | gtres

Por ahora, no han trascendido los problemas que han provocado el ingreso urgente del gran amigo de Concha Velasco en la citada residencia, pero lo cierto es que lleva varios años arrastrando diferentes problemas de salud.

El comunicador onubense lleva muchos años fuera del foco de los medios de comunicación. Hace un tiempo, este era de nuevo noticia tras desvelarse que el locutor estaba padeciendo serios problemas económicos que afectaban a la gestión de su teatro.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Esperemos que pronto podamos ver al amigo de Concha Velasco recuperado y dado de alta para que pueda volver a casa con los suyos.