Foto de Miryam Romero

La causa de la muerte de Miryam Romero, la mítica presentadora de Antena 3

Miryam Romero se ha fallecido este domingo, 12 de junio

El mundo del periodismo se ha quedado huérfano tras la muerte de Miryam Romero, una de las periodistas más respetadas y admiradas de todo nuestro país. 

Este domingo, 12 de junio, Antena 3 quiso anunciar en directo el fallecimiento, no solo de esta reconocida presentadora, sino también el de su compañera y ayudante de producción, Inmaculada Salvador. 

La encargada de dar esta inesperada noticia fue Mónica Carrillo. Antes de finalizar la emisión de la segunda edición de Noticias Fin de Semana de Antena 3, se dirigió a la audiencia de la cadena totalmente devastada. 

Miryam Romero
Miryam Romero fue presentadora de informativos | Antena 3

"Acabamos la semana con una noticia muy triste para esta redacción", comenzó diciendo la compañera de Miryam Romero.

"Hoy han muerto prematuramente dos compañeras muy queridas en Antena 3:  Inmaculada Salvador, productora de esta casa, y Miryam Romero, a quienes mucho de ustedes la recordarán porque ha sido nuestra editora y presentadora desde…", continuó sin poder articular palabra.

"Les pido disculpas porque la emoción ha podido con esa noticia tan conmovedora para todos nosotros. Volvemos el próximo sábado. Gracias por acompañarnos. Buenas noches".

Ahora, y tan solo unas horas después de su fallecimiento, se han sabido la causa de la muerte de esta mítica presentadora de Atresmedia. 

Las causas de la muerte de Miryam Romero 

La muerte de Miryam Romero ha dejado totalmente conmocionado al mundo del periodismo. Y es que, desde que comenzó su andadura dentro de la empresa de San Sebastián de los Reyes en el año 1990, se ha convertido en uno de los rostros más importante de la cadena. 

En su primera etapa, formó equipo junto a al periodista Luis Herrero en los informativos de Antena 3. Aunque, años más tarde, la periodista  pasó a la edición de fin de semana de la mano de Pedro Piqueras. 

Captura de Miryam Romero junto a Pedro Piqueras presentando los informativos de Antena 3 años atrás
Miryam Romero y Pedro Piqueras | Atresmedia

Durante todos estos años, la comunicadora desarrolló su carrera profesional en Cadena Cope, Antena 3 Radio, TVE y Antena 3 Televisión, medio en el que llegó a ser subdirectora y editora de los espacios informativos. 

Ahora, y gracias al comunicado emitido desde la propia cadena, hemos podido saber la causa del fallecimiento de Miryam Romero. A sus 59 años de edad, esta conocida conductora de informativos se ha ido tras no poder superar una complicada enfermedad con la que llevaba años luchando. 

Captura de Miryam Romero años atrás en los informativos de Antena 3
Captura de Miryam Romero años atrás en los informativos de Antena 3 | Atresmedia

Las redes sociales se vuelcan con Miryam Romero

Como era de esperar, el fallecimiento de Miryam Romero no ha pasado desapercibido para los usuarios de las redes sociales. Cientos de personas han querido mostrar sus condolencias tras hacerse pública esta inesperada noticia. 

Pero, sin duda, los mensajes que más han llamado la atención han sido los de sus propios compañeros de profesión. Una de las primeras en pronunciarse ha sido Mónica Carrillo.

Después de su emotiva intervención televisiva, la compañera de profesión de Romero ha acudido a su cuenta de Twitter para despedirse una vez más de sus compañeras. Además, ha aprovechado para pedir perdón a la audiencia de Antena 3. 

"En la redacción de Antena 3 Noticias estamos desolados por la pérdida de Miryam e Inma. Este ha sido nuestro homenaje a ellas y sus familias. Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo. Aquí había mucha verdad".

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana lamenta la muerte de Miryam Romero| GTRES

Otra de las personas que no ha querido dejar pasar la ocasión para despedirse de Romero ha sido Ana Rosa Quintana. En plena recta final de su lucha contra su cáncer de mama, 'la reina de las mañanas' ha querido mandar un emotivo mensaje a la familia de su compañera. 

"Qué triste noticia. Mis condolencias a las familias. Tuve mucha relación con Miryam, no me lo podía creer. D.E.P", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión