Primer plano de la Reina Isabel de Inglaterra

La causa de la muerte de Isabel II y por qué casi nadie lo quiere contar

Desvelan el verdadero motivo del fallecimiento de la reina Isabel II

La reina Isabel II de Inglaterra falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad. Con su muerte, se ponía punto y final a un largo reinado de más de 70 años en el trono.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Lo cierto es que en los últimos tiempos, el estado de salud de la monarca estaba en boca de todos. Los medios de comunicación pusieron el foco en unas imágenes de hace apenas unos días en las que veíamos a la reina Isabel II con una mancha en la mano.

Una imagen que impactaba a todos los fieles de la corona británica y que hacía saltar todas las alarmas en su residencia de Balmoral. Esta última aparición pública con la nueva primera ministra de aquel país, Liz Truss, causó una gran preocupación entre todos sus adeptos.

Fallece la reina Isabel II y se desvela el motivo de su muerte

Fue una reunión en la que se apreciaba a la monarca de 96 años muy desmejorada, más delgada que en ocasiones previas y ligeramente encorvada.

La reina Isabel II ofrece una cena de gala en honor a los reyes de Holanda
La reina Isabel II pasó casi 70 años siendo monarca de Inglaterra | Europa Press

Así, ese color azul casi negro de sus manos, que parecían moratones por haberle puesto alguna vía pocas horas antes, llamaba demasiado la atención.

Y es que este no era el único revés que sufría la monarca inglesa, ya que llevaba mucho tiempo padeciendo problemas de movilidad. Más concretamente desde otoño de 2021, se apreciaba que la monarca sufría lo indecible y estaba para pocos trotes.

Ese tono de color en las manos era ya un signo del mal estado de salud de la reina. La doctora Deb Cohen-Jones apuntaba este jueves que existía "evidencia de enfermedad vascular periférica. Un trastorno de la circulación sanguínea que hace que los vasos sanguíneos fuera del corazón y el cerebro se estrechen, bloqueen o tengan espasmos".

"Puede ser un signo de fallo multiorgánico"

Por norma general, esta dolencia acaba provocando una insuficiencia cardíaca. "Si la circulación periférica es tan mala, los órganos no están recibiendo un buen suministro de sangre. Puede ser un signo de fallo multiorgánico", expone en el Daily Mail.

Con todo, esta podría haber sido la razón de la muerte de la reina Isabel II. Por ahora, desde la familia real británica no han dejado claro cuál ha sido la causa de su muerte.

La reina Isabel II con una mancha en la mano
La posible causa de la muerte de la reina Isabel II | Mediaset

Por otro lado, Carlos III, el nuevo rey inglés, ha publicado un comunicado tras perder a su madre. El Palacio de Buckingham ha emitido el mensaje del monarca a través de las redes sociales, donde se mostraba apesadumbrado por lo sucedido.

"La muerte de mi amada madre, su majestad la reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana y una madre muy querida", empieza el escrito del nuevo rey.

"Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto que tanto se tenía por la reina", sostiene el rey Carlos III.

Isabel II fallece como la segunda monarca más longeva del mundo

La reina Isabel II moría ayer como la segunda monarca con más edad de la historia, después del rey Luis XIV de Francia que estuvo en reinando durante 72 años y 110 días.

La reina Isabel II visita Liverpool
La reina Isabel II ha fallecido a los 96 años | Europa Press

Reino Unido y otros catorce países independientes que forman la Commonwealth dijeron adiós hace unas horas a Elizabeth Alexandra Mary. Esta llegó al trono el 6 de enero de 1952, el día en la que falleció su padre, el rey Jorge VI, si bien su coronación tuvo lugar 16 meses más tarde.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Isabel II se aupó en la lista de monarcas con más días reinando un país al romper la barrera de los 70 años y 126 días. Con todo, le quitó así el segundo puesto al rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia.