Montaje de fotos de primer plano de Susana Dosamantes y su hija, Paulina Rubio

La causa de la muerte de la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, murió el pasado sábado, a los 74 años

Susana Dosamantes, actriz mexicana y madre de Paulina Rubio, ha fallecido este pasado sábado a los 74 años en un hospital de Miami (Estados Unidos).

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Paulina Rubio ha sido la encargada de dar la triste noticia a través de sus redes sociales. “Con el corazón en la mano y profundo dolor les quiero comunicar que mi madre, la bella Susana Dosamantes, hoy inicia un nuevo ciclo, en total paz y rodeada de su familia”, escribía en Instagram.

Una publicación que también aprovechó para agradecer el trabajo de todos los médicos que han velado por su salud hasta el último día. La cantante ha puesto en valor el trabajo de todo el personal que estuvo cuidando a “su ángel” en sus últimas semanas. Además, también pidió respeto y privacidad en estos duros momentos.

La causa de la muerte de Susana Dosamantes

Susana Dosamantes vio que su salud empezó a deteriorarse en 2016, cuando le detectaron un tumor en la cabeza. Ese mismo año, la intérprete fue sometida a una cirugía y el tumor diagnosticado resultó benigno, por lo que pudo seguir hacia adelante con su vida.

Sin embargo, hace apenas tres meses, la actriz ingresó en el hospital Mont Sinai Medical Center de Miami (Estados Unidos). A raíz de eso, se reveló que Susana Dosamantes padecía cáncer de páncreas.

Fue la propia Susana Dosamantes la que informó, mediante un comunicado, que ya estaba recibiendo el tratamiento ambulatorio que le indicaron sus médicos.

Montaje de fotos de Paulina Rubio y su madre, Susana Dosamantes
Susana Dosamantes y su hija, Paulina Rubio, estaban muy unidas | Trendings

“Sus hijos, sus nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación. Con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer”, se manifestaba en el comunicado emitido.

En abril de 2022, Paulina Rubio también manifestó su tristeza por la enfermedad de su madre, pero aseguró que lucharían juntas por superarla. “Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”, escribió en sus cuentas de Instagram y Facebook.

“TE AMO y seguiremos sonriendo y caminando juntas de la mano. Se que la luz y las oraciones de todos los que te amamos te acompañan”, añadía. Aunque aún no se ha confirmado la causa de su deceso, todo apunta a que la actriz no ha podido ganar la batalla a la enfermedad. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

México llora la pérdida de Susana Dosamantes

Susana Dosamantes era una actriz muy querida, motivo por el cual no sorprende que las redes sociales se hayan inundado de condolencias tras su partida. Los mensajes de apoyo para la familia de la actriz no se han hecho esperar y numerosos rostros conocidos han querido unirse al dolor por la triste pérdida.

Susana Dosamantes, conocida por ser el ‘rostro más bello de México’

Susana Dosamantes era una de las actrices de la época dorada de las telenovelas que se mantenía con vida. Con Muchaha italiana viene a casarse hizo su primera aparición en una novela, que tuvo lugar en 1971.

Aunque también participó en otros éxitos como El carruaje (1972), Ana del Aire (1974), Corazón Salvaje (1977), Amalia Batista (1983), Amada Enemiga (1997). La última novela en la que participó fue el año pasado y se tituló Si nos dejan.

A pesar de ser una de las actrices más queridas del cine nacional mexicano, no solo brilló en esa pequeña pantalla. Susana Dosamantes llegó hasta Hollywood con la película Río Lobo (1970), donde tuvo como compañero de reparto al famoso actor John Wayne.

Sin duda, la pérdida de Susana Dosamantes deja el corazón roto al mundo de la interpretación.