Primer plano de Carlota Corredera llorando

Carlota Corredera dice basta y le cuenta a su marido Carlos que ya no volverá

Carlota Corredera no está atravesando su mejor momento profesional

Todo parecía indicar que la salida de Carlota Corredera de Sálvame le iba a traer nuevos y apasionantes proyectos. No obstante, parece que las cosas no están yendo demasiado bien para ella y su marido.

"Carlota emprende un proyecto personal junto a la Fábrica de la Tele, una idea original de la propia excolaboradora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma". Con estas palabras iniciaba el comunicado con el que anunciaba su nuevo reto profesional.

Asimismo, también avisaba sobre su salida de Sálvame. Según ella "para centrarse al 100 por 100 en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora".

¿Es este el adiós definitivo a la carrera televisiva de Carlota Corredera?

El 25 de marzo, Carlota Corredera se despidió del programa para el que ha trabajado durante 13 años. Primero, detrás de las cámaras como directora y, a partir del 2014, en primera línea como presentadora del formato.

Foto de Carlota Corredera y Kiko Matamoros en el plató de Sálvame
Carlota Corredera con Kiko Matamoros ejerciendo de presentadora | Mediaset

Su popularidad a lo largo de todos estos años fue creciendo como la espuma. Además de su trabajo en Mediaset, consiguió publicar dos libros: Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud y Hablemos de nosotras.

Por si fuera poco, a punto estuvo de tener su propia revista, al igual que Ana Rosa Quintana. Aunque, finalmente, esa idea nunca llegó a materializarse.

Ahora, más de dos meses después de su desaparición ante las cámaras, no se sabe nada del futuro profesional de Carlota Corredera. Esta incertidumbre incrementa las especulaciones. De hecho, muchos apuntan a que está más alejada que nunca de la televisión.

¿Significa esto el fin de la 'era' Carlota Corredera? De ser así, afectaría, sin duda, a su marido Carlos de la Maza. El cual, por cierto, sigue ejerciendo como cámara para La Fábrica de la Tele, a pesar de la salida de su mujer de Sálvame.

Con él, creó en septiembre de 2021 Alalba Audiovisuales S.L. Se trata, ni más ni menos, que de una productora destinada a "actividades de producción cinematográfica y de vídeo".

Carlota Corredera y su marido
Carlota Corredera con su marido Carlos | GTRES

Todavía hay un rayo de esperanza para la vuelta de Carlota Corredera a los medios. Y es que, hay ciertos rumores de que podría sustituir a Emma García en las tardes de Telecinco los fines de semana.

Al parecer, Mediaset tiene intención de cancelar Viva la vida, el espacio presentado por Emma. El hueco en la parrilla televisiva que deja este programa, podría ser bien aprovechado por un nuevo formato liderado por Carlota Corredera. No obstante, habrá que esperar aún para ver cómo acaba todo esto.

Otra oportunidad perdida para Carlota Corredera

Además de todo esto, hay que sumarle otro interesantísimo proyecto que se le ha escapado por completo a la periodista viguesa. Y es que, la cantante Amaia Romero, que se dio a conocer en Operación Triunfo 2017, pretendía contar con ella para un videoclip.

La de Pamplona, lanzó recientemente un tema en colaboración con Aitana para la cual tenía una idea insólita. Debido a la dificultad para hacer coincidir las agendas entre las dos triunfitas, a Amaia se le ocurrió que Carlota Corredera y María Patiño podían sustituirlas.

Montaje de fotos de Amaia Romero, Carlota Corredera, Aitana Ocaña y María Patiño
El parecido de Amaia Romero, Carlota Corredera, Aitana Ocaña y María Patiño | España Diario

Ambas periodistas guardan un gran parecido con las cantantes, por lo que Amaia pensó que podían hacer de ellas de mayores. Sin embargo, el proyecto no salió adelante.

Eso sí, parece que tanto a Patiño como a Carlota Corredera les hacía ilusión participar en dicho videoclip. Ya que, así lo han demostrado en sus redes sociales.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión