Carlos Sobera

Carlos Sobera advierte de un importante cambio en 'Pesadilla en el Paraíso'

Sobera está de los nervios ante lo que acaba de pasar en el espacio que conduce

Carlos Sobera transmite mucha tranquilidad y control de la situación cada vez que sale en pantalla. El presentador y actor vasco lleva ya muchos años en el negocio y sabe que lo mejor es mantener la calma y disfrutar de lo que se hace.

Sobera le ha encontrado el punto a presentar realities. Empezó como una aventura, hace ya varias temporadas, hasta que se puso al frente de Secret Story 2. Desde entonces, es uno de los presentadores titulares de los formatos estrella de Telecinco, ya sea de las galas principales o de los debates posteriores.

En un principio, él tenía que ser el que condujera únicamente los debates dominicales de Pesadilla en el paraíso. No obstante, los malos datos de audiencia de Telecinco en su primera semana han provocado reuniones de urgencia y largas deliberaciones para hacer frente a la catástrofe inminente.

Una primera medida ya fue que Sobera capitaneara también las galas de los jueves. Inicialmente era Lara Álvarez la encargada de presentarlas, dando paso a vídeos grabados previamente en el reality. El miedo a que no funcionase la fórmula ha hecho que se optara por el formato tradicional: pruebas en directo y galas típicas con colaboradores.

El batacazo de audiencia se ha producido igualmente por lo que Sobera ha visto otro cambio que no esperaba. Esta semana es decisiva.

Carlos Sobera reorganiza su agenda a última hora

Carlos Sobera es una persona flexible y que se adapta rápidamente a las órdenes que le dan sus directores. Compagina bien su papel en First Dates, que finalmente mantiene, con los encargos puntuales que le van haciendo en Telecinco.

Así pues, Pesadilla en el Paraíso es una de las grandes apuestas de la cadena para esta temporada, junto con otros formatos. Destacan entre ellos Got Talent o En el nombre de Rocío, que también debutaron la pasada semana con audiencias más que discretas.

Carlos Sobera serio
Carlos Sobera, ansioso por ver como va esta semana el espacio que presenta | Instagram

A la inesperada competencia que supone Antena 3 para la otrora invencible Mediaset, hay que añadir que esta noche Televisión Española estrena una nueva edición de Masterchef.

Es uno de los pocos programas que funcionan en TVE y su estreno ha sido una sorpresa hasta este mismo fin de semana. Norma Duval, Nico Abad, Ruth Lorenzo o Xavier Deltell son algunos de los participantes que se van a poner tras los fogones este lunes a partir de las 22:00.

En Telecinco tenían previsto emitir hoy Got Talent España. Empezó con mal pie, pero se espera que remonte, por lo que colocarlo contra Masterchef era claramente suicida. Así pues, se ha pasado a mañana, mientras que para hoy se sacrifica directamente a Rocío Carrasco y su En el nombre de Rocío.

La audiencia de los documentales familiares de la tonadillera fue exigua la semana pasada y se prevén igual de pobres esta semana. Lo que pase esta noche puede acabar suponiendo la muerte (o aceleración) definitiva del formato.

Pesadilla en el Paraíso también sufre importantes cambios en la parrilla televisiva. Inicialmente, había resúmenes semanales los lunes y los miércoles, mientras que los jueves se hacía la gala principal y el domingo los debates.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Pues bien, esta semana se concentra el resumen del lunes y la gala principal a los miércoles. No obstante, la duración del conjunto no excederá a la medianoche. A esta hora, hay previsto emitir la primera entrega de Felicidades, Letizia

Se trata del especial que la cadena lleva meses preparando con motivo del cincuenta cumpleaños de Doña Letizia. Ha optado directamente por no emitirlo en prime time, sinó que lo relega a pasada la medianoche, algo que denota poca confianza en el mismo.

Así las cosas, Carlos Sobera se la juega esta semana, que será decisiva para que Telecinco remonte. Si no lo logra, las alarmas volverán a dispararse y más teniendo en cuenta que una de sus estrellas no se ha reincorporado hoy, tal como estaba previsto