Bertín Osborne

Bertín Osborne se va de la lengua y admite que necesita ayuda

Bertín ya no puede ocultar que la situación de su amigo es límite

Bertín Osborne se ha quedado consternado después de recibir la noticia de que Jesús Quintero, uno de sus mejores amigos, se encontraba en una situación complicada. El pasado miércoles 7 de septiembre, salía a la luz que el presentador había ingresado en un asilo de la localidad gaditana de Ubrique.

El mítico conductor de El loco de la colina, de 82 años, se está recuperando en dicha residencia de unos problemas de salud que sufre desde hace días.

Lo cierto es que, por ahora, Quintero deberá permanecer en esta residencia por un periodo de tiempo indefinido. El amigo de Bertín Osborne es uno de los profesionales más reconocidos desde hace décadas. Se hizo famoso por sus entrevistas incisivas a los famosos en aquel programa de Canal Sur que fue un referente en televisión.

Bertín Osborne no puede más y pide ayuda urgente

La realidad es que el andaluz tenía la habilidad de sonsacarle los temas más jugosos a los personajes famosos que iban a su programa. Y la audiencia no se levantaba del sofá para ver uno de los programas más seguidos de las televisiones autonómicas.

La semana pasada, Sálvame ahondaba un poco más en la situación de Quintero gracias a José Antonio León. El mítico reportero del programa de Telecinco se desplazaba hasta Ubrique para contar la última hora del famoso periodista. 

Bertín Osborne
Bertín Osborne ya no puede ocultar el estado de su amigo | GTRES

León aseguraba que Quintero no se encontraba bien de salud y además de esto se añadían los problemas económicos que vendría sufriendo desde hace tiempo. 

"Tras la aparición de algunas complicaciones médicas, que requieren atención profesional y especializada, ingresó los pasados días en la residencia. Allí recibe el tratamiento necesario para su recuperación", decía el comunicado de la familia que ha leído el reportero andaluz.

El estado actual de Jesús Quintero tras su ingreso en un asilo

"Agradeciendo las muestras de preocupación y aprecio recibidas por muchos españoles estos días, rogamos el máximo respeto a su intimidad en estos momentos. Tenemos el objetivo de facilitar su rápida mejoría", cuenta el citado comunicado que el reportero ha desvelado en directo.

Jesús Quintero, sonriente, con un pañuelo amarillo en el cuello
Jesús Quintero, luces y sombras de un comunicador con sello propio | GTRES

Además, hace unos días se desvelaba que 'El Turronero' se estaba encargando de sufragar los gastos de la residencia donde se encuentra Jesús Quintero. Bien es cierto que ha sorprendido a muchos esa amistad entre el famoso 'Turronero' y el expresentador de Canal Sur.

Pero ha habido un famoso que lo ha confirmado y ha alabado la predisposición del 'Turronero' para pagarle todo lo que esté en su mano. Lo hará durante estos días en la residencia donde intenta superar esos achaques de salud.

'El Turronero' corre con los gastos de la residencia

El pasado sábado, Bertín Osborne ponía en valor la solidaridad del 'Turronero' y confirmaba que estaba ayudando económicamente a su amigo.

Foto de José Luis López 'El turronero' durante la boda de José Luis López y Rocío en Ubrique
José Luis López 'El Turronero' está corriendo con los gatos de la residencia de Jesús Quintero | GTRES

"Pero no solo a él, a más gente de su familia. Esas cosas yo lo sé porque soy su hermano, pero si supiera la gente cuál es la dimensión humana de José Luis López 'El Turronero'...".

Sin duda, a Bertín Osborne le ha llegado al corazón ese gesto tan valioso de una figura como la del 'Turronero'. Sabe que a pesar de que su amigo lo está pasando mal, confía en que pronto se recupere y pueda volver a su casa para proseguir su vida.

Aprovechando la coyuntura, Bertín ha sido preguntado por Miguel Barreiro, la nueva ilusión de su hija. "A Eugenia la tengo que ver ahora porque no conozco al muchacho" y apunta "que ella disfrute la vida, eso se lo he dicho desde que tiene 14 años. La vida es una y hay que disfrutarla", ha confesado.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón