Belén Esteban

Belén Esteban, preocupada al confirmar que la crisis puede acabar de mala manera

Belén Esteban no levanta cabeza cuando creía que su mala racha ya era historia

Belén Esteban ha recibido un varapalo de notables dimensiones tras haber dejado casi en el olvido aquella caída que la tuvo tres meses en silla de ruedas. Todos sus seguidores se quedaron sin habla tras ver a la madrileña romperse la tibia y el peroné en pleno directo.

Sabe Belén que las desgracias nunca vienen solas. Y se ha llevado una desilusión al ver como el negocio en el que tanto había confiado en plena pandemia está haciendo aguas en los últimos días.

Estamos hablando de Sabores de la Esteban, marca alimentaria que lanzó la princesa del pueblo gracias a sus dotes culinarios. Una marca con la imagen de Belén que se dedica a distribuir su propio gazpacho, salmorejo y patatas fritas, entre otros productos alimentarios.

Belén Esteban no levanta cabeza y sufre un nuevo mazazo

Este proyecto nació en 2021 en dos localidades murcianas, Alhama de Murcia y Bullas. Así las cosas, dos empresas llegaron a un acuerdo con la mujer de Miguel Marcos para ejecutar una línea con los citados productos.

En un primer momento, la de Paracuellos del Jarama firmó un contrato inicial con Cool Vega Company. Una empresa con hasta 15 años de experiencia en la producción y transformación de alimentos frescos en zumos, purés o sopas.

Foto de Belén Esteban sujetando dos botellas de su gazpacho durante el lanzamiento de 'Los sabores de la Esteban'
Belén Esteban sujetando dos botellas de su gazpacho durante el lanzamiento de 'Los sabores de la Esteban' | GTRES

Tras esta experiencia con la empresa de Alhama de Murcia, con la que produjo su gazpacho, salmorejo y cremas de verduras llegó Rubio Snacks. Una marca con diez años de experiencia en la elaboración y comercialización de patatas y frutos secos. Así pues, a la empresa de Bullas le contrató el lanzamiento de sus patatas fritas.

Su salmorejo se sitúa en el puesto 27 de los 29 analizados por la OCU

Lo cierto es que a nivel de ventas, Belén Esteban no tiene queja con sus productos y son los más vendidos del mercado. Pero lo que ha salido a la luz en las últimas horas no deja en buen lugar a los gazpachos y salmorejos de la tertuliana.

La OCU ha publicado la lista de las mejores marcas de salmorejo de este año y Belén se ha llevado las manos a la cabeza. Su salmorejo se sitúa en el puesto 27 de los 29 analizados por la OCU, con una puntuación de 61 sobre 100. Una nota aún más baja que la de 2021, que logró 64 puntos, 3 puntos más.

Belén Esteban mira seria y atenta al infinito
Belén Esteban no puede creer lo que ha visto sobre un estudio de su salmorejo | Telecinco

Incide el análisis en su "olor avinagrado y gusto salado". A su vez, en 2022 se critica el envasado, ya que el salmorejo se vende en botellas de plástico, subiendo el precio del producto.

El zasca de Belén Esteban tras el demoledor estudio de la OCU

Esta puntuación no gustó nada a Belén Esteban, que se expresó así en sus redes sociales. "Gracias a todos los que consumís mis gazpachos y salmorejo... ay, lo que tenemos que aguantar", escribió.

Tras el zasca de Belén, la OCU dio la cara en Lecturas y quiso exponer que son objetivos en dichos análisis. "No nos damos por aludidos, jamás hemos cobrado a nadie por una buena nota. Hacemos los rankings a petición de los consumidores porque los gazpachos y salmorejos son productos muy demandados en verano. Y nos basamos en análisis independientes, neutrales y objetivos hechos en laboratorios".

Sobre lo que respecta al ganador, Auchan de Alcampo (1,68 euros/litro), se coloca muy por encima de la posición del salmorejo de la televisiva. Suma 81 puntos que, según apunta dicho estudio, es valorable por su sabor, "algo ácido", además de por "su viscosidad y un bonito color naranja".

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A su vez, el Alipende de Ahorramás (1,70 euros/litro), que se aúpa hasta el cuarto puesto, es puesto en valor por su sabor de intensidad moderada, “sin defectos” y una “excelente apariencia”.