Belén Esteban

Belén Esteban lo para todo al enterarse que se ha terminado

Belén Esteban ha recibido la noticia como un mazazo personal

Belén Esteban está viviendo su particular annus horribilis. La de Paracuellos lleva ya semanas inmovilizada por culpa de la tremenda lesión que padeció en Sálvame. Un animal televisivo como ella, que ha construido su esencia personal en los platós de televisión, se siente totalmente enjaulada en casa, sin poderse mover.

Belén está dosificando mucho sus apariciones durante su periodo de recuperación, que se alargará hasta finales de verano. Entre que no está de humor y que, en el fondo, siente cierto resentimiento por cómo sucedió todo - ella no quería hacer aquella prueba en directo - , Belén prefiere ver los toros desde la barrera. 

Tampoco se prodiga demasiado en las redes sociales y ya ha despejado su agenda hasta otoño. Ha tenido que cancelar decenas de compromisos profesionales y eventos que tenía programados y se centra únicamente en que su pierna se recupere.

Recibe constantes mensajes de ánimo y de apoyo de sus compañeros y responde a la mayoría de ellos. Sin embargo, lo que acaba de pasar en Telecinco sí la ha obligado a levantar el teléfono. Nadie esperaba que se tomara tal decisión con una persona tan importante en la vida de Esteban.

Belén Esteban y el despido que aún resuena en Telecinco

Belén Esteban se ha quedado boquiabierta cuando se ha enterado de que su amigo del alma, Raúl Prieto, se queda sin trabajo. El director de Viva la vida ha recibido como un jarro de agua fría que el espacio estrella de los fines de semana en la cadena no vaya a seguir

Prieto lleva una larga trayectoria en Mediaset y su principal baza fue la de dirigir Sálvame hasta 2017. De aquí le viene su profunda amistad con Belén Esteban, que han mantenido intacta. Hasta tal punto se llevan bien, que Raúl Prieto fue el padrino de boda de Miguel y Belén. 

Belén Esteban, el día de su boda, con Raul Prieto
Belén Esteban tuvo un padrino del lujo en su boda: Raúl Prieto | Trendings

Raúl, pareja del arquitecto Joaquín Torres, lo está pasando fatal en estos momentos, por lo que Belén está siendo uno de sus refugios emocionales. Así le puede devolver el apoyo y cariño que él siempre le brindó cuando ella pasó la peor época de su vida, la de las adicciones. 

La decisión que Belén Esteban tuvo que tomar en Sálvame

Los lazos entre Belén y Raúl son tan fuertes que ella no tuvo ningún problema en seguir al lado de Prieto, cuando este tuvo que irse de Sálvame.

Ocurrió en 2017. Por aquel entonces, Prieto y David Valldeperas eran uña y carne, dentro y fuera de la pantalla. Los dos dirigían Sálvame y lograron llevar el programa a sus cotas más altas de audiencia.

Sin embargo, una tercera persona se interpuso entre ellos y no es otro que Jorge Javier Vázquez. Al parecer, un desencuentro entre este y Prieto y conflictos derivados de temas publicitarios y tras las cámaras, acabaron provocando que se tuviera prácticamente que elegir entre Jorge Javier y Raúl. 

Lógicamente, prescindir de una figura como el presentador estrella de Telecinco era demasiado arriesgado. Finalmente claudicó Raúl, que pasó a otros proyectos televisivos en la cadena, hasta responsabilizarse de Viva la vida

Eso no impidió que Belén Esteban siguiera manteniendo una excelente relación con él, incluso defendiéndole ante sus antiguos compañeros, cuando ha sido necesario.

Fuentes conocedoras del momento actual en Telecino aseguran que Prieto seguirá trabajando en la casa. Hay quien apunta que quiere montar su propia productora para idear y trabajar en formatos propios. Sería el mismo caso que el de Carlota Corredera quien, supuestamente, también prepara nuevo programa con su productora. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Sea como sea, Telecinco anda revuelto con la no renovación de Viva la vida. Belén Esteban también se ha movilizado desde el sofá de su casa para apoyar a Raúl, en uno de sus tragos más complicados de los últimos tiempos.