Logo whatsapp
Primer plano de Belén Esteban con cara de enfado

Belén Esteban le confirma a Miguel Marcos que ha llegado el final

Belén Esteban no se esperaba lo que acaba de suceder

Malas noticias para Belén Esteban. A pesar de que 'La princesa del pueblo' está pasando por unos de sus mejores momentos, tanto personal como profesionalmente, ha pasado algo que le ha dejado un poco desanimada.

La madre de Andrea Janeiro lleva un tiempo barajando la posibilidad de abandonar su silla en Sálvame para centrarse de lleno en sus negocios fuera de la pequeña pantalla. Y aunque esto es algo que tenía prácticamente decidido, hace unas semanas recibió una propuesta muy difícil de rechazar. 

Belen Esteban durante el acto de la Fundación Querer en Madrid el jueves 25 de noviembre de 2021
Belén Esteban es la gran baza de Telecinco | GTRES

El espacio televisivo de las tardes se encuentra en sus horas más bajas. Y es que poco queda de aquel exitoso formato que acaparaba toda la audiencia de nuestro país. 

Con el único pretexto de recuperar el liderazgo del que habían gozado todos estos años, los directivos de este espacio de La fábrica de la tele decidieron tomar medidas al respecto, y una de ellas fue ofrecerle a Belén Esteban un ascenso.

La de Paracuellos ha dejado de lado su puesto como tertuliana. Se ha convertido en la presentadora oficial de Lo de Belén, un nuevo espacio en el que la gente acude a contar sus problemas e historias. 

Ahora, y a pesar de haber levantado algo los datos de audiencia de esta parte del programa, Belén Esteban le ha comunicado a su marido la peor de las noticias. 

Belén Esteban no se lo esperaba

Belén Esteban es una de las personas más queridas dentro del mundo de Sálvame y eso es algo que sus superiores saben perfectamente. Por eso, no se lo pensaron dos veces a la hora de ofrecerle este nuevo puesto de trabajo.

Y aunque su intención era recuperar el cariño de audiencia, lo cierto es que desde hace unos meses, este formato de Telecinco lleva sufriendo una importante pérdida de espectadores. 

A pesar de que había conseguido mantenerse, este miércoles 6 de abril, Sálvame ha vuelto a sufrir un duro revés. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez vivió una de sus peores tardes anotando un mínimo histórico  de espectadores en su edición Naranja.

Captura de dos de los protagonistas de 'Tierra Amarga'
Telecinco no puede competir con el éxito de  'Tierra Amarga' | Atresmedia

Este tramo del programa apenas consiguió enganchar a 1.102.000 espectadores, lo que se traduce en un 12,5% de share. Sin duda, estamos ante el dato más bajo que el formato ha registrado desde sus inicios. 

Según los datos proporcionados por la consultora Geca, de todas las secciones de Sálvame, la más afectada es su franja naranja

Y es que, la gran extensión de este programa de Mediaset le obliga a competir contra tres contenidos distintos de Antena 3: Amar es para siempre, Tierra amarga y Boom

Durante las primeras horas de la tarde, el equipo de Telecinco mantiene unos datos muy igualados con la serie de Atresmedia. Sin embargo, pasadas las seis, la competencia de Sálvameacapara todo el protagonismo con la emisión de su telenovela turca. Aunque, terminado el episodio diario, Telecinco vuelve a recuperar el liderazgo

Belén Esteban se convierte en la salvadora de Telecinco

Belén Esteban se ha convertido en la última esperanza de Sálvame. Tras el despido de sus dos directores y el baile de presentadores que hemos visto en su sección limón'La princesa del pueblo' es la última esperanza del programa.

En un intento desesperado por competir contra Tierra amarga, la cúpula de este formato de Telecinco ha decidido adelantar la emisión de Lo de Belén. Tras los buenos datos que ha obtenido desde su estreno, la directiva cree que es su última oportunidad de vencer a la competencia.

Captura de Belén Esteban presentando su nueva sección en Sálvame, 'Lo de Belén'
Belén Esteban se ha convertido en la última esperanza de Sálvame | Mediaset

Este miércoles,  el espacio presentado por Belén Esteban  ha cambiado de horario. Este talk show se había emitido, hasta ahora, sobre las 19:15, pero este 6 de abril se adelantó una hora.

Pero, al contrario de lo que se esperaba, ni Belén Esteban ha sido capaz de hacer sombra a la serie estrella de Antena 3. De hecho, este nuevo espacio registró el peor resultado desde su estreno. Tan solo logró llamar la atención del 12,2% de la audiencia, es decir, 1.034.000 de espectadores.

Miguel Marcos ya se está preparando para lo peor. Si la tendencia no remonta, es posible que Belén Esteban sea una de las próximas víctimas a las que se le puede mandar el finiquito de Mediaset.