Begoña Gomez, primer plano

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, respira al saber lo de su suegro

Begoña ha dado un giro en su vida y tendrá que mantenerlo a partir de ahora

Begoña Gómez nunca ha querido implicarse demasiado en política, pese a ser la mujer del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Begoña ha preferido hacer su carrera profesional en paralelo a la de su marido. Lógicamente, ser mujer de quien es le ha facilitado que se le abrieran determinadas puertas o acceder a algunos contactos. No obstante, ella reivindica sus méritos profesionales para lograr los puestos de responsabilidad que ocupa y su trabajo fuera de la administración.

Tras cuatro años, ha abandonado la dirección del IE Africa Center para centrarse en su papel en la Universidad Complutense de Madrid. Allí dirigirá un máster sobre Transformación Social Competitiva, que se pondrá en marcha en febrero de 2023.

Hasta hace poco, tenía cierta alergia a la popularidad. Acompañaba a su marido en escasas ocasiones y se dejaba ver poco. Esto ha cambiado con la celebración de la cumbre de la OTAN en España. 

Begoña ha estado en muchos actos oficiales, ha lucido la mejor de sus sonrisas y ha acompañado a su marido junto a los mandatarios más importantes del mundo. Además de porque la cita lo requería, empieza un año decisivo para Sánchez, pues en 2023 hay elecciones. Las encuestas no le auguran nada bueno y hay que poner toda la carne en el asador.

Begoña Gómez se entera de lo de su suegro

Begoña Gómez ha recibido buenas noticias de los juzgados. Fiscalía Anticorrupción ha archivado la investigación abierta sobre las ayudas que recibió durante la pandemia una empresa relacionada con el padre de Pedro Sánchez

Lo denunció el Partido Popular de Madrid para contrarrestar la investigación que también había abierta en su momento contra Isabel Díaz Ayuso. También en este caso, las acusaciones quedaron en nada.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Supuestamente, la empresa en cuestión habría realizado 15 operaciones relacionadas con la Compañía Española de Reafianzamiento y con el Instituto de Crédito Oficial. La empresa estaría indirectamente relacionada con Sánchez pues había comprado la actividad de otra empresa, propiedad de los padres del presidente del Gobierno, que mantenían además la propiedad de las naves.

Por ellas perciben 156.000 euros anuales. El juez, tras estudiar toda la documentación, ha concluido que no hay ningún delito y ha archivado el caso.

Una denuncia y otra son un claro ejemplo de las cortinas de humo que se fabrican en política.

Montaje de fotos de primer plano de Begoña Gómez y Pedro Sánchez
Begoña Gómez y Pedro Sánchez contentos por la decisión judicial | Trendings

El papel protagonista de Begoña Gómez en la precampaña de su marido

Begoña Gómez es consciente de que ya le queda poco tiempo de tranquilidad. Su marido, el presidente, va a empezar su precampaña electoral en otoño, a un año de las elecciones que hay previstas para otoño de 2023. 

Una de las acciones que ha estado preparando Pedro Sánchez y en la que su mujer tiene un papel claramente relevante es un documental familiar. Ya está en la fase final de grabación y ha empezado su posproducción.

Begoña Gómez
Begoña Gómez, protagonista del documental que está grabando su marido | Europa Press

Se trata de una producción audiovisual que pretende mostrar como es el día a día de Pedro Sánchez, desde una vertiente personal. Sus rutinas, aficiones, día a día familiar. Aquí Begoña tendrá un papel importante pues, además, ha puesto un límite claro: dejar al margen a las hijas de la pareja. 

El director de la docuserie es Curro Sánchez Varela, hijo del guitarrista Paco de Lucía. Además de la parte personal de Pedro, el presidente y su mujer pidieron que también se viera su trabajo, el lado institucional del presidente. 

Otro de los puntos que quieren potenciar es el de los trabajadores que llevan en Moncloa desde siempre y a los que se quiere 'homenajear'. Un primer gran acto de campaña electoral al que podrán asistir todos los españoles.