Begoña Gomez, primer plano

Begoña Gómez le comunica a su marido Pedro Sánchez que empieza una nueva etapa

Begoña Gómez tiene muchas ganas de comenzar el futuro que le espera

Begoña Gómez es la discreta mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Poco se sabe de su vida, ya que la mujer del presidente siempre ha intentado no ser el foco mediático. Pese a ello, el cargo de su marido le está impidiendo que no se sepa nada de ella.

Begoña Gómez ha conseguido mantener su vida centrada en su familia y en su trabajo.

Gómez llevaba ya cuatro años trabajando en el IE Africa Center. Esta entitad quiere promover "la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano". Ahora, la mujer de Pedro Sánchez dejará de dirigir está instiución académica para afrontar nuevos retos.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez sonrientes en un photocall

En 2018, se eligió como directora del IE Africa Center a Begoña Gómez, poco después de que su marido fuese presidente | Europa Press

IE University ha buscado el sustituto ideal para la marcha de la mujer del presidente. Eniola Harrison será la nueva directora del IE Africa Center, puesto que se encargará de que los programas de investigación y educativos centrados en los estudios africanos se desarrollen correctamente. 

La mujer del presidente cambiará su vida

Según el diario El Confidencial, Begoña Gómez, quien está especializada en  fundraising y captación de fondos para organizaciones no lucrativas, ya tendría planeado el futuro que le espera. 

La Universidad Complutense de Madrid estrenará un nuevo máster que se titulará Transformación Social Competitiva: ODS como estrategia. Este proyecto empezará en febrero del 2023 y se cree que Begoña Gómez será la codirectora junto a José Manuel Ruano de la Fuente, director de programas como el de Gobierno y la Administración Pública. 

De hecho, Begoña ya dirigía en la misma universidad el Máster en Dirección de Captación de Fondos para ONL y daba clases en un curso sobre transformación social competitiva. Todo hace preveer que lo siga haciendo.

Aunque la noticia se ha conocido esta misma semana, la mujer del presidente ya tenía claro que se iba a ir a finales del 2021. De hecho, su contrato terminó con la empresa en febrero. 

Según el citado medio digital, Begoña Gómez ha estado callada durante tres meses antes de publicar su marcha porque quería asistir a las charlas de Atrevia y al evento iberoamericano de CEAPI  en Punta Cana.

Así pues, las citadas fuentes consideran que ha aprovechado su antiguo trabajo para conseguir llegar a esos actos, a pesar de que ya no era directora en aquella empresa. 

Su insistencia estaba justificada porque CEAPI es una de las mayores organizaciones de relaciones empresariales de Iberoamérica. Del mismo modo, entrar en su negocio significa estar en contacto con muchísimos negocios de todo el mundo. 

Begoña Gómez en un primer plano
Begoña Gómez ha asistido al evento iberoamericano de CEAPI | GTRES

La alfombra roja tiene a una invitada especial

Aunque ha preferido estos últimos cuatro años mantenerse en el más estricto anonimato, Begoña Gómez se ha mostrado públicamente hace dos semanas. La mujer del presidente acudió a la alfombra roja de la presentación de la  Fundación de la Academia de Moda en Madrid, y lo hizo con un outfit increíble

Iba vestida con un pantalón negro y con una torera del mismo color, inspirado en el típico traje de corto de los toreros. Las dos piezas de moda estaban complementadas por unas sandalias negras con tiras de piel. 

No solo ha ido a esa presentación, se espera volver a tener noticias de Begoña Gómez próximamente. La mujer de Pedro Sánchez ha acudido a todas las ediciones de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.