Begoña Gómez con los labios rojos, primer plano sonriente

Begoña Gómez abandona su casa con alguien especial para empezar una nueva etapa

Begoña Gómez hace las maletas: destino Canarias

Begoña Gómez cierra estos días una de las etapas más intensas de su vida. Este último año ha sido para ella un momento de interesantes cambios profesionales. Así pues, después de cuatro años, ha dejado la dirección del The Africa Center para empezar, el próximo curso, un nuevo trabajo en la Universidad Complutense de Madrid.

De esta forma, este período vacacional que en escasas horas empezará, le servirá a Begoña para hacer el cambio de chip definitivo. Como viene siendo habitual en ella, este año pasará sus días de descanso en Canarias, junto a las personas más especiales en su vida: su marido y sus hijos.

Así pues, si no hay cambios de última hora en las agendas, Pedro Sánchez, el Presidente, tiene previsto despachar con el Rey Felipe en Mallorca. Una vez concluida la cita en las Baleares, Pedro y Begoña, junto a sus dos hijas y a su perra Tuca, pondrán rumbo a Canarias.

No sabemos si lo harán con el avión privado del Presidente o este año optarán por un medio de transporte menos contaminante. En plena guerra al despilfarro energético, Begoña y su marido tienen los ojos de todos encima para ver si ellos dan o no ejemplo. 

Begoña Gómez y las reformas que ha encargado 

Begoña Gómez pasará casi tres semanas de descanso junto a su familia. Comenzarán en Lanzarote y también pasarán por Doñana, siempre en lugares muy exclusivos, según informa VozPopuli.

Así pues, llegarán a La Mareta, un palacio ubicado en Teguise que es propiedad del estado. Tiene más de 30.000 metros cuadrados, con acceso directo al mar, helipuerto, dos piscinas, un lago, pistas de tenis y canchas de baloncesto. Estas últimas han sido recientemente reformadas por orden de Begoña Gómez y de su marido, un gran aficionado a este deporte.

La Mareta
La Mareta hace unos años | GTRES

La Mareta es una de las residencias de la familia real española, pero rara vez la utilizan. Fue un regalo que el rey Hussein de Jordania hizo al rey Juan Carlos en 1989 y el monarca se lo cedió al Estado.

De hecho, fue Felipe VI quien puso el complejo al servicio de los intereses turísticos de España en 2015. Desde entonces lo ha utilizado el actual presidente del Gobierno y algún que otro líder internacional.

Antes también había sido destino vacacional de José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar o Rodrigo Rato. En la Mareta falleció también de forma repentina la mare del rey emérito, cuando se encontraba allí descansando unos días.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Sánchez y Begoña, además de limpiar y reformar las canchas de baloncesto, hicieron aumentar al seguridad y encargaron reformas por más de 30.000 euros para tenerlo todo a su gusto.

Begoña se prepara para lo que se le viene encima

Begoña Gómez aprovechará estos días para intentar desconectar al máximo de sus obligaciones. También espera que Pedro Sánchez pueda hacer lo mismo, pues el otoñó se prevé complicado como pocos.

Además de la crisis energética y la subida salvaje de los precios, los pronósticos económicos son claramente desalentadores. Además, la maquinaria preelectoral empezará a funcionar a toda máquina, pues en 2023 hay que convocar elecciones.

Sánchez ya está trabajando en sus ejes de precampaña y uno de ellos pasa por el documental que ya se está ultimando y en el que Begoña tendrá un papel esencial. 

Begoña Gómez plano medio
Begoña Gómez, ante un otoño que se prevé muy complicado | GTRES

Otro tema que preocupa a la primera dama española es el de la privacidad, principalmente de sus hijas. La mayor, Ainhoa tiene actualmente 17 años, mientras que la pequeña, Carlota, 15.

El próximo año, Ainhoa cumplirá ya 18 años. Esto supondrá que pueda perder parte del anonimato en el que han vivido siempre y que su madre tanto se ha encargado de preservar.

Begoña es una mujer discreta y quiere que el paso de su marido por la política no afecte demasiado a su vida y rutinas habituales. Puede que estos días aislada en Canarias, lo consiga un poco más que el resto del año.