Captura de Beatriz Cortázar en una de sus intervenciones en 'El programa de AR'

Beatriz Cortázar pierde el miedo y se atreve a contar el origen del sufrimiento

Beatriz Cortázar habla alto y claro

Beatriz Cortázar  no ha tenido ningún problema en señalar directamente el origen del sufrimiento de una de las familias más mediáticas de nuestro país. 

Este sábado, 2 de julio, el museo de Rocío Jurado por fin ha abierto sus puertas. Después de más de 16 años de espera, la hija de 'La más grande' ha podido hacer realidad el sueño de la artista. 

"Es cierto que parecía que no iba a llegar nunca ese momento, pero este sábado se inauguró el centro de interpretación, que no museo, en su localidad natal, Chipiona", anunció Joaquín Prat este lunes en El programa del verano. 

Rocío Carrasco señalando la placa del museo de Rocíó Jurado
Ya se ha inaugurado el museo de 'La más grande' | GTRES

Aunque, como era de esperar, este evento tan importante para el clan Mohedano-Jurado no ha estado exento de polémicas. Y es que, después de ser duramente criticada por su familia más mediática, Rociíto tomó la decisión de no invitar a ninguno de ellos. 

"No estuvo la parte mediática de la familia, pero sí la otra parte con la que Rocío ha tenido trato durante años", aseguró el compañero de Beatriz Cortázar. 

Ahora, la periodista no ha tenido ningún reparo en señalar el origen del conflicto que ha protagonizado esta familia durante todos estos años. 

Beatriz Cortázar habla alto y claro

Durante la emisión de este lunes, 4 de julio, Beatriz Cortázar  aseguró que en la inauguración "no estuvo la parte que veíamos con la artista. La familia que estaba siempre cerca de ella en sus viajes, en fiestas, reportajes, su viudo, sus otros hijos".

Después de asegurar que no se le puede denominar museo porque "hay una serie de condiciones que no tiene", la periodista dio algún detalle más sobre este centro de interpretación. "Se abre al público el día 7 de julio y tiene cinco años de concesión, hasta 2025, porque se cuenta desde dos años atrás, cuando se hizo la licencia".

Y aunque ya es una realidad, Beatriz Cortázar no está muy segura del futuro del esperado museo. "Vamos a ver el devenir del centro que se abre con toda la polémica que rodea a toda la familia y con las ausencias".

Por su parte, Alessandro Lequio apuntó que no entiende cómo "el Ayuntamiento de Chipiona ha tomado parte en un conflicto familiar".

Foto de Beatriz Cortázar posando ante la cámara en 'El programa de AR'
Beatriz Cortázar no tiene miedo a la hora de hablar de este polémico tema | Twitter (@beacortazar20)

"El alcalde no puede tener en cuenta que los invitados se lleven mejor o peor y tiene que aclarar si ha invitado a hijos, hermanos y viudo de 'la Jurado' que, desde mi punto de vista, tendrían que estar", opinó el compañero de Beatriz Cortázar. 

"Como dice el alcalde, se ha abierto gracias a la colaboración y participación de Rocío, luego la que tiene que estar ahí, sí o sí es ella", le rebatió el presentador del formato. 

"Les guste o no, Amador hizo una importante labor de clasificación de trajes", señaló Pepe del Real, asegurando que debería haber estado invitado. "Pero vamos a ser sinceros. Si Rocío coge y dice 'os invito', ¿creéis que hubieran ido?", se preguntó Sandra Aladro.

Rocío Carrasco cortando la cinta inaugural del Museo de Rocío Jurado en compañía de otras tres personas
Los compañeros de Beatriz Cortázar critican duramente la decisión de Rociíto | Europa Press

Fue entonces cuando Beatriz Cortázar quiso echar por tierra la inauguración de este espacio cultural. "Es verdad que Rocío Jurado no podía ser feliz ese día por mucho que se hubiera inaugurado su centro de interpretación. Porque, ¿cómo va a ser feliz viendo que nadie de su familia estaba allí, salvo su hija?".

"Sería muy interesante conocer cuál es la opinión de Rocío Jurado, de todo lo que ha pasado desde que se produjo su fallecimiento, de todo. No solo de la inauguración, sino de todo el devenir de los acontecimientos. Pero, lamentablemente, no puede ser", apuntó el compañero de Beatriz Cortázar al final de la tertulia.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón