Primer plano de Aurah Ruiz llorando

Aurah Ruiz se rompe al conocer la última hora sobre la salud de su hijo

Aurah Ruiz vuelve a sufrir por el estado de Nyan

Aurah Ruiz se encuentra feliz por su compromiso con Jesé Rodríguez, pero ha visto empañada esta alegría. Lo que ha sucedido es que el hijo que tienen en común, Nyan, les ha dado un susto. El pequeño ha tenido que permanecer varios días en el hospital.

El motivo de dicho ingreso ha sido una complicación en la enfermedad rara que padece desde que nació. Situación que ha provocado que la canaria haya estado muy intranquila y que no se haya separado de su pequeño en ningún momento.

Aurah Ruiz, nuevamente preocupada por su hijo

La exconcursante de GH VIP es muy activa en redes, por lo que no duda en contar a sus seguidores todo lo que le pasa. Y esto es lo que precisamente la ha llevado a explicarles que estaba en el hospital Materno Infantil de Canarias con su niño. Todo por una complicación en la patología que sufre.

La manera que tuvo de hacerlo fue compartiendo una fotografía de su pequeño dormido en la cama del centro médico. Imagen que acompañó del siguiente texto: “¿Les suena? Pues eso mismo”.

“Vamos, mi amor. Si pudiste con todo, con esto más. Te amamos”.

Montaje de las stories de Aurah Ruiz
Aurah Ruiz ha desvelado que volvía a estar en el hospital con el menor | Instagram @aurah.ruiz

De esta forma alertó de que la salud del menor volvía a 'jugarle' una mala pasada. Y esto la ha tenido realmente intranquila, temerosa y pasándolo mal.

Eso sí, posteriormente, ha ido colgando otras instantáneas con las que ha ido revelando la evolución del pequeño. Y, de forma afortunada, ha ido mejorando progresivamente en las últimas horas. De ahí que, según ha publicado Diez Minutos, ya haya recibido el alta.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Aurah Ruiz habla de la enfermedad de Nyan

La canaria siempre ha hablado públicamente de su vida más personal junto a su chico e incluso de la pérdida de su hermana. Y también ha comentado el problema de salud que sufre su hijo. Así, a través de redes y de su canal en mtmad, reveló hace tiempo que “Jesé y yo tenemos el mismo gen mutado”.

“El niño ha heredado ese gen, pero su cuerpo no responde. Genéticamente su padre y yo no somos compatibles. Tanto es así que incluso los médicos nos llegaron a preguntar si éramos familia”.

Fruto de dicha incompatibilidad y gen, Nyan tiene que hacerle frente hipoglucemias muy contundentes, por lo que debe estar muy vigilado y controlado. Una situación muy complicada y dura para él y para sus padres con la que van a tener que vivir de por vida. Y es que, como Aurah ha llegado a explicar en mtmad, “su enfermedad es grave, compleja y sin cura”.

“Vive y vivirá siempre con nosotros”.

Aurah y Jesé
Aurah Ruiz y Jesé Rodríguez están constantemente pendientes de su hijo | Gtres

Durante mucho tiempo, el niño de 4 años ha tenido que estar alimentándose a través de una sonda gástrica. Pero hace ahora algo más de un año fue intervenido del estómago y desde entonces ha conseguido mejorar bastante su calidad de vida. Y es que, tras dicha operación, ya puede comer por la boca como cualquier pequeño de su edad.

Esta circunstancia, como reconoció Ruiz en su momento, era un importante paso que ha mejorado en muchos aspectos la vida diaria de él. Claro, porque al no tener dicha sonda que había que vigilar, puede “jugar solo, subirse a los columpios del parque, tener más autonomía cuando está con otros niños”.

Aurah Ruiz llorando en Telecinco
Aurah no pudo evitar las lágrimas hace un año cuando Nyan mejoró su calidad de vida gracias a una operación | Mediaset

Ahora, se desconoce el motivo por el que el menor ha tenido un revés con su salud estos días, pero afortunadamente ya está en casa. Parece que todo ha quedado en un susto, dentro de la gravedad que es la patología que padece.