Anne Igartiburu en la inauguración del Restaurante Efimero de Thermomix

Anne Igartiburu junta el dinero a escondidas y asume que ya no hay marcha atrás

Igartiburu participa en un nuevo proyecto

Anne Igartiburu acumula una amplia trayectoria en el mundo de la televisión. Hace 25 años irrumpía en las televisiones nacionales, consiguiendo hacerse un hueco en TVE. Su buen hacer le permitió ganarse el cariño del público, pero también el reconocimiento por parte de los directivos del ente público.

Aún se le recuerda por su conocido saludo de "Hola, corazones". Ya han pasado más de 10 años, pero es algo que siempre quedará en la memoria de los espectadores. Durante una larga época se ocupó de conducir Corazón en La 1, coronándose como uno de los rostros más populares de la casa.

Atrás quedaban los inicios de Igartiburu en la televisión local de Mondragón, en Guipúzcoa. Con el tiempo fue quemando etapas, que le llevarían también por la ETB y Telecinco. Pero encontraría la estabilidad en TVE, donde ha conseguido convertirse en una de las mejores pagadas.

Son muchos años en primera línea, lo que le ha reportado importantes ingresos. Varios medios recogen que anualmente se embolsaría unos 300 000 euros, con una revisión periódica de su sueldo. A ello habría que sumarle el extra que recibe por conducir las Campanadas, que oscila entre los 24 000 y 35 000 euros.

Es una de las famosas mejor valoradas por parte de las marcas. De ahí que sean muchas las que recurran a ella para promocionar sus firmas o para presentar eventos. Ha sabido invertir bastante bien todo el dinero ahorrado.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu es una de las presentadoras más reconocidas de TVE. | TVE

Durante los últimos años ha puesto en marcha distintas sociedades. Hillargizar SL es la que más beneficios le reporta, con unos activos de 1,5 millones en 2018. Por su parte, Triskel Izar SL se fundó en 1998 con unos activos de 4,2 euros.

La última es Noaderra SL, destinada a la gestión y administración de inmuebles. Su activo rebasaba en 2021 los 400 000 euros.

Anne Igartiburu ha manejado estupendamente sus cuentas. Tiene una vivienda de 264 metros cuadrados en La Moraleja, por la que pagó 1,2 millones en 2005. Y como no podía ser menos, también dispone de propiedades en su tierra.

En Elorrio tiene un par de construcciones palaciegas de los siglos XVII y XVIII, recoge El Mundo.

Pero si por algo se caracteriza la comunicadora es por su discreción. Es bastante reacia a hablar de su vida privada, pero tampoco cae en el error de ocultarse en su intento por conservar la privacidad. Se sabe que le encanta disfrutar de una tortilla con sus hijos en El Retiro o visitar alguno de los museos de la capital.

Aunque nunca ha hablado de sus relaciones, son unos cuantos famosos los que han pasado por su vida. Entre ellos los toreros Fran Rivera e Israel Lancho, el tenista Feliciano López o el conocido Álvaro Fuster. Con ninguno de ellos contrajo matrimonio.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Anne Igartiburu deseaba formar una familia

Anne Igartiburu sí que le dio el 'sí, quiero' al bailarín Igor Yebra en 2004. El matrimonio se acabaría rompiendo al cabo de dos años. Por aquel entonces, ella ya había iniciado los trámites para adoptar a Noa, una niña nacida en un orfanato de Bombay.

Más adelante haría lo propio con Carmen, que llegó procedente también de Vietnam. Con su segundo marido, el director de orquesta Pablo Heras-Casado tuvo a Nicolás, su único hijo biológico.

Anne Igartiburu posando en el photocall de los premios de la Academia de la Televisión
La presentadora participará en un programa de la competencia. | GTRES

En una entrevista con Bertín Osborne hacía hincapié en que en su casa eran políglotas. "Las cosas cariñosas las decimos en euskera, las órdenes en castellano y las académicas en inglés", apuntaba.

Anne Igartiburu no parece tenerle miedo a los retos. Ya está preparando su nuevo desafío. Será en Antena 3, donde concursará en la décima edición de Tu cara me suena.