Montaje de fotos de Anne Igartiburu y su hija mayor, Noa

Anne Igartiburu habla con su hija para contarle que los rumores son ciertos y se va

La presentadora vasca no puede esconder más el vuelco que dará su vida

Anne Igartiburu  es una profesional del periodismo que siempre se ha caracterizado por su discreción y sencillez a la hora de afrontar su vida personal y profesional.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Lo cierto es que la hemos visto muchos años presentando un programa referencia del mundo del corazón en el ente público, pero desde hace unos días, se quedaba en paro.

Nos enterábamos de que TVE dejaba de contar con ella para presentar Corazón de lunes a viernes en la franja previa a la primera edición del Telediario.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu le ha contado a su hija que se va a otra cadena | TVE

La reestructuración de la parrilla de La 1 se ha puesto de manifiesto con esta cancelación. Y es que el nuevo programa presentado por Marc Calderó y Lourdes Maldonado ha tenido la culpa de que Anne Igartiburu se quede sin trabajo en TVE.

Anne Igartiburu cambia de trabajo y se va a la competencia

El ente público también le dio la confianza a Igartiburu cuando la puso al frente de las Campanadas de Fin de Año, que ha presentado durante muchos años. Por ejemplo, en 2020 estuvo acompañada por Ana Obregón, en una de las retransmisiones más emotivas de los últimos tiempos.

El caso es que Anne Igartiburu tenía que empezar a moverse y buscar un nuevo trabajo y parece que ha recibido buenas noticias en las últimas horas.

Anne Igartiburu y Ana Obregón
Anne Igartiburu, junto a Ana Obregón, en una imagen de archivo | Gtres

Lo que pocos esperaban era que la comunicadora decidiese cambiar radicalmente de trabajo y tomaba la decisión de marcharse a otro grupo de comunicación. Y todo después de ver cómo no contaban con ella en la que fue su casa hasta hace unos días.

Y es que Antena 3 ha anunciado este miércoles 7 de septiembre que la 10ª temporada de Tu cara me suena está a punto de comenzar. La realidad es que ha desvelado un bombazo de notables dimensiones acerca de un fichaje que ha dejado a muchos descolocados por completo.

Anne Igartiburu, nueva concursante de Tu cara me suena

Lo cierto es que Tu cara me suena ha anunciado hace unas horas los primeros concursantes oficiales del formato de Antena 3. Todos nos hemos quedado sorprendidos al escuchar el nombre de Anne Igartiburu, que acompañará a Josie, el mítico colaborador de Zapeando.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu ha dejado el ente público | TVE

La revelación ha sido en pleno FesTVal de Televisión de Vitoria y ha provocado reacciones de todo tipo. La persona que se ha encargado de comunicar esta relevante noticia para la vida de la vasca ha sido la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro.

Esta explicaba que la presentadora se lo pensó más de lo debido, pero finalmente aceptó la oferta de Antena 3. "Nos costó un poco convencerla", ha confesado desde la ciudad vasca. 

Hay que señalar que la famosa periodista vasca no es la primera ocasión que está vinculada a Atresmedia. En 2021, fue concursante de la segunda temporada de Mask Singer: Adivina quién canta, en la que se puso el disfraz de 'Monstruita' y llegó casi a la recta final.

Así convencieron a la presentadora vasca para irse a Antena 3

"No solo pasa con ella, este programa te expone y todos quieren hacer un buen papel, sobre todo si son perfeccionistas. Pero les convencemos poniendo medios y ayudándoles, por ejemplo con un profesor de canto, sobre todo cuando no dicen que sí en la primera llamada. Se trabajan esas dudas y dicen que si", contaba Ferreiro abiertamente sobre el nuevo fichaje de la cadena.

Sobre el otro famoso que estará en Tu cara me suena, Josie, la directora de entretenimiento de Atresmedia ha valorado que "tiene mucho sentido del humor y dotes artísticas... sabéis que Tu cara me suena siempre hace que las mejoren", ha sostenido.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión