Primer plano de la presentadora

Anne Igartiburu y la desgarradora muerte de su madre cuando era todavía una niña

Anne Igartiburu recuerda el mazazo que recibió cuando perdió a su familiar

Anne Igartiburu no es una famosa que se la conozca especialmente por hablar sobre los aspectos más personales de su vida. A pesar de ser activa en redes sociales, no tiene la costumbre de desvelar a su ciertos temas que se guarda para los suyos. 

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Hace dos años, Anne Igartiburu hizo una excepción para echar la vista atrás. Tuvo a bien recordar a una persona que la dejó demasiado pronto por un accidente cuando era muy joven. Hablamos de su madre, Lourdes Verdes, que vive sin ella desde que era una adolescente.

Anne Igartiburu se rompe hablando de la pérdida familiar

Según ha desvelado Anne Igartiburu a Toñi Moreno en el espacio Un año de tu vida de Canal Sur, todo sucedió cuando tenía solo 16 años. Lourdes murió por salvar la vida a otros, un episodio que siempre estará en su memoria y ha recordado a su familiar de la forma más emotiva.

Primer plano de la presentadora
Anne Igartiburu se ha abierto como nunca en un plató de televisión | TVE

“Mi madre pasaba los veranos en el pueblo de mi padre, se conocieron con 15 años y se casaron con 20. Ella lo dejó todo. Dejó Bilbao y se fue con mi padre al pueblo, un pueblito chiquitito de 7000 habitantes", comenzaba Anne su desgarrador relato.

Anne Igartiburu puso en valor que "era una mujer muy comprometida con la cultura. Era muy amante de la literatura y de Lorca, en concreto”, recordaba. Afirma que ella siempre “ha sido un referente porque yo era muy joven y la idealizas más”.

La muerte que le cambió la vida a Anne Igartiburu

La vizcaína ha hecho memoria sin poder evitar emocionarse, ya que el accidente se produjo al intentar rescatar a un niño desaparecido.

"Ella era voluntaria con Protección Civil en el País Vasco, iban en helicóptero y ocurrió rescatando a un niño que nunca apareció. Estaba en Estados Unidos, acababa de llegar y, a los 4 días de llegar, tuvo el accidente. En ese helicóptero iba más gente”, confesaba.

Según ha contado la propia Anne Igartiburu, tras la muerte de esta tuvo que pasar “momentos complicados en la adolescencia”. Fue consciente de que no era fácil “llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su mujer y un hermano más pequeño”.

Anne Igartiburu posando en el photocall de los premios de la Academia de la Televisión
Anne Igartiburu ha sufrido mucho desde ese episodio trágico cuando era una adolescente | GTRES

“Recuerdo estar haciendo la lista de bodas y poner solo el nombre de mi padre. La echas de menos cuando tienes un bebé, cuando aceptas un puesto de trabajo, cuando no sabes si has elegido a la pareja adecuada... pero eso te hace ser prudente y sentir que hay alguien que te acompaña en el camino”, ha sostenido.

Anne Igartiburu se separó hace un año de su marido

Para cambiar de tono, Toñi le ha preguntado por lo que significó la pareja con la que estaba cuando se emitió la entrevista, Pablo Heras-Casado. “Fui a entrevistarle y fue un lujazo entrevistar a un pedazo de artista como ese. Es una suerte vivir al lado de alguien comprometido con el arte, y además, es muy guapo”, ha dicho sobre el director de orquesta granadino.

Anne Igartiburu con gafas de sol paseando con su pareja
Anne Igartiburu con gafas de sol paseando con su antigua pareja | GTRES

Hay que decir que Anne y Pablo se casaron en 2015 después de varios años como pareja. “Le echó dos narices”, confesaba Anne Igartiburu sobre este. Y es que la vizcaína considera que tuvo mucho “valor”de empezar una relación “con una mujer que estaba a punto de recibir a su segundo hijo”.

Eso sí, la relación duró seis años y finalizó en febrero de 2021, cuando de mutuo acuerdo decidieron separarse. Desde hace unos meses, a Anne se le ha adjudicado una nueva relación, el empresario Luis Gasset, expareja de Ágatha Ruiz de la Prada.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón