Jesús Quintero

Andrea, la hija de Jesús Quintero, desvela el secreto que nadie conocía

Jesús Quintero vive ahora en una residencia

Jesús Quintero ha ocupado todos los titulares y portadas esta semana. El mítico periodista de 82 años hacía saltar las alarmas sobre su estado de salud al hacerse público que había ingresado en una residencia.

Al parecer, Quintero ingresó en la residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz. Fue por voluntad propia y con el objetivo de recibir cuidados y tratamientos que su salud requiere y que en casa no le pueden prestar. 

Después de la que se lio hace unos meses con el caso de Concha Velasco, la familia de Jesús Quintero se asustó y decidió tomar las riendas de la situación. Andrea, la hija menor de Jesús y periodista como su padre, se ha convertido en la portavoz de la familia. 

Así pues, en una carta enviada a los medios aseguraba que en la residencia "recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación". A su vez, no se descarta que una vez recuperado definitivamente, el periodista pueda volver a su casa. "Es su deseo", del mismo modo que fue él quién decidió trasladarse a una residencia.

Citando a fuentes consultadas por El Español, "Jesús Quintero está bien. Todo lo bien que se está cuando uno llega a esas edades y con las goteras que se tienen, pero no hay de qué preocuparse. Está bien atendido y arropado por su gente", aseguran.

El secreto mejor guardado de Jesús Quintero

Jesús Quintero ha tenido una vida llena de claroscuros que ahora, con tiempo libre y tras todo lo vivido, está recopilando en su memoria. Está animado, lleva una vida rutinaria, lee mucho y escribe.

No siempre ha sido así y es que el 'loco de la colina' ha confesado haber estado a punto de enloquecer en alguna ocasión. Ganó y dineral que se esfumó con el tiempo y tuvo una vida bastante disipada y siguiendo más a sus instintos que a su razón.

Ahora está tranquilo y es en parte gracias a María, su mujer actual. Ella le cuida y está muy pendiente de él, tanto es así que se acaba de desvelar un secreto que muy pocos conocían. Se casaron en agosto de 2020, en una boda "súper íntima, con las hijas y los más cercanos", según relata El Español.

Jesús Quintero, sonriente, con un pañuelo amarillo en el cuello
Jesús Quintero está en una residencia, pero quiere volver a su casa pronto | GTRES

María y las dos hijas de Jesús, Lola y Andrea, son el principal apoyo de Quintero en estos momentos. El periodista sigue con su hermetismo habitual y no suelta prenda de cómo está su vida ahora. Por lo que parece es estable en todos los sentidos, también en el económico. 

Sigue habiendo deudas, pero están controladas y se van devolviendo poco a poco. También le ha ayudado mucho el psicoanálisis, que practica desde hace más de veinte años.

Jesús Quintero pasa cuentas con su vida

Jesús Quintero ha dado poquísimas entrevistas en su vida; Contrariamente, él ha realizado muchísimas, logrando confesiones de los famosos que nadie más ha sabido sacar. En una de las que dio, a su expareja y madre de su hija, Joana Bonet, hablaba de su papel como padre. 

"Fui un padre imperfecto. En la colina estuve a punto de volverme loco de verdad", confesaba el periodista. El paso de los años le ha permitido recuperar la calma y ver las cosas con más perspectiva.

Ya no entiende los caminos hacia los que ha derivado el periodismo. "Creo que, sobre todo en la tele, se ha perdido el gusto, la sensibilidad y hasta la vergüenza".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Quintero sigue su camino, alejado de la primera línea mediática y algo triste por no haberse podido despedir de su audiencia como deseaba. Ahora escribe y seguramente sus letras, serán algún día la despedida que haga honor al personaje.