Primer plano de Anabel Pantoja sonriente

Anabel Pantoja, triste al saber que el cáncer no desaparece y que el cuerpo está débil

El exsuperviviente dejaba a todos conmocionados con su enfermedad

Nacho Palau  dejaba a todos sin palabras al anunciar la semana pasada que padece un tumor en pulmón.

Pese al durísimo diagnóstico, el exsuperviviente se mostraba positivo en todo momento. "Ya puedo confirmar después de muchas pruebas médicas que estoy pasado un cáncer pulmonar, que hasta ahora no tenía nombre ni tratamiento, el cual voy a comenzar de inmediato", comunicaba a sus seguidores.

"Siento haber estado desconectado últimamente, pero a día de hoy me siento optimista, con ganas de vivir y superar esta enfermedad", confesaba.

Captura de pantalla del mensaje de ánimo de Anabel Pantoja a Nacho Palau.
Captura de pantalla del mensaje de ánimo de Anabel Pantoja a Nacho Palau | Instagram: @anabelpantoja00

"No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental en mi recuperación", añadía. Y también lanzaba un valioso consejo:

"Disfrutar día a día de los seres queridos, de todo lo bonito que nos ofrece la vida, de reír, compartir, de un abrazo, una sonrisa, y recordad siempre que las cosas más simples son las que nos hacen más felices", les decía.

Una complicada situación que, dentro de lo malo, ha propiciado un acercamiento con Miguel Bosé, con el que llevaba mucho tiempo enfrentado por la custodia de sus hijos.

Nacho Palau paseando por la calle
Nacho Palau se muestra muy positivo ante la enfermedad | Europa press

De hecho, el artista se ha volcado con causas solidarias como la investigación por el exceso de mortalidad en España este último año. 

Y es que la tasa en nuestro país casi triplica la media europea. Por tanto, y teniendo en cuenta que se ha mostrado un total negacionista de la pandemia del coronavirus, ahora se ha volcado con una iniciativa que busca obtener respuestas.

"Os pido por favor atendáis y apoyéis a esta iniciativa de 'Canarias despierta y unida', y de la incansable guerrera Cristina Armas. Esto ahora es lo más importante. No puede quedar sin respuesta", compartía en sus redes sociales.

Nacho Palau, arropado por su familia y amigos en el peor momento

Así, parece que también ha querido brindarle todo su apoyo a Nacho Palau, que hace poco era ingresado de urgencia en el hospital tras someterse a las primeras sesiones de quimioterapia.

Por suerte, el valenciano ya está mucho mejor, lo que le ha permitido hacer una serie de actividades "que le tienen más animado".

"Se ha deshinchado, se encuentra mejor, le van a dejar hacer alguna salida puntual para comer o dar un paseo", revelan.

Nacho Palau y Miguel Bosé en un evento
Miguel Bosé ha decidido apoyar a su ex durante la peor etapa de su vida | Europa Press

"No le dejan ni a sol ni a sombra", aseguran sobre sus seres queridos. Mientras que, por su parte, parece que Bosé se mantiene al tanto de todo.

Es más, desde hace meses la relación entre ellos "es más fluida". "Miguel es una persona completamente cauta y en un momento así está al lado de Nacho, es el padre de sus hijos", sostienen.

El propio escultor decidía informar a sus seguidores sobre las últimas novedades en lo referente a su estado.

Lola Medina, madre de Nacho Palau
La madre de Nacho Palau también ha superado un tumor| TELECINCO

"Disculpad por el retraso, pero ya hay días de calma", les decía. "Va en agradecimiento a todos los que me habéis apoyado en Supervivientes y lo siguen haciendo ahora".

"Está muy arropado y rodeado de todos sus seres queridos, de su madre, que también está pasando esa enfermedad, de toda la familia y de su pareja", aseguran aquellos que le conocen.

Lola Medina, que ha superado el mismo tumor que su hijo, no tiene dudas de que va a salir adelante.

"Está bien, la cosa avanza positivamente. Pero no les gusta que dé demasiados detalles. Se enfadaría conmigo".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Ella mejor que nadie sabe que "el tratamiento tiene muchos efectos secundarios", algo para lo que ya ha preparado a Nacho Palau.

"Hay días que estoy mejor y otros peor. No cabe otra", reconoce abatida.