Ana Rosa Quintana con Ana Teradillos, Patricia Pardo, Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey

Ana Rosa Quintana confiesa que el mazazo ha sido totalmente inesperado

Ana Rosa Quintana, abandonada por su amiga Sonsoles Ónega

Al inicio de esta semana saltaba una de las noticias que ponía al Grupo Mediaset contra las cuerdas. Y esque, como si de un fichaje de fútbol se tratara,  Atresmedia hizo oficial la contratación de Sonsoles Ónega, la conocida presentadora de 'Ya es mediodía'. La cadena que dirige Paolo Vasile ha quedado muy molesta ante la repentina marcha de la periodista.  

Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente
Sonsoles Ónega prepara su marcha de Telecinco | Europa Press

La marcha de Sonsoles Ónega ha sentado muy mal al Grupo Mediaset. Desde la cadena manifiestan que la presentadora ha negociado a sus espaldas y encima con la competencia más directa. Según fuentes cercanas a la presentadora explican que los contenidos de los dos programas que presentaba,'Ya es mediodía'y 'Ya son las ocho', cada vez tenían menos sintonía con ellos. Era este uno de los motivos por los que la periodista ha abandonado la cadena de Fuencarral. 

La noticia ha pillado por sorpresa a la productora de Ana Rosa Quintana y a toda Mediaset. Sonsoles Ónega ha pasado la tarde del lunes reunida con la directiva de la cadena, la cual ha intentado convencerla para que rechazase el contrato que ya había formalizado con la competencia. Todo apunta a que la presentadora se ha mostrado muy firme con la decisión que ha tomado. 

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana posando sonrientes
Ana Rosa Quintana muy decepcionada con la actitud de Sonsoles Ónega estos días | GTRES

Por otro lado, desde la productora  de 'Unicorn Content'  ya hacían cávalas que la decisión de la presentadora ya se venía confeccionando desde hace un cierto tiempo. A la reina de las mañanas  le ha molestado que su amiga no haya avisado con antelación de su marcha. De hecho, así fueron las últimas palabras de Sonsoles Ónega en 'Ya son las Ocho' antes de acabar el que sería su último programa: "Os llevo en mi corazón", manifestó la periodista.

A la periodista no le estaba gustando los proyectos de futuro que tenía Telecinco para ella. Uno de ellos es el documental sobre el 50 aniversario de la reina Letizia, que dará a luz próximamente a partir del 15 de septiembre. Sonsoles iba a ser la encargada de presentarlo. Pero tenía cierta incomodidad con el propósito, ya que la presentadora tiene una estrecha relación con la mujer del rey Felipe. Este ha sido otro de los motivos por los cuales ha llevado a cabo la decisión de irse.

El sustituto de Sonsoles Onega

El periodista Joaquín Prat será la nueva cara de 'Ya es mediodía' a partir del otoño de 2022. El presentador se pondrá al frente del espacio de la cadena después de la vuelta de las vacaciones de verano. Sustituyendo así, el vacío que ha dejado la periodista y escritora Sonsoles Ónega.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat estará al frente de 'Ya es mediodía' | Mediaset
 

El grupo audiovisual de Atresmedia compartió el mismo lunes 11 de julio el fichaje de Sonsoles Ónega. Mediaset, al instante, anunció el nombre de su sustituto para el programa del mediodía, Joaquín Prat. Señalando que la cadena ha decidido encargarle "el relanzamiento de la sobremesa de Telecinco" para la próxima temporada televisiva.

El grupo de comunicación señala que Joaquín Prat se mantendrá en 'Cuatro al día', programa que presenta desde 2019, y "enlazará de este modo la actualidad política y social entre la sobremesa de Telecinco y el programa vespertino". A pesar de lo ocurrido, no deja claro si seguirá presentando como cada mañana el 'Club social' en 'El programa de Ana Rosa'.

Por ahora, el programa de 'Ya es mediodía' estará dirigido por el periodista catalán Marc Calderó hasta que Joaquín Prat regrese de sus merecidas vacaciones. El actual presentador, que ahora está al frente del espacio, es un reportero habitual de la productora de Ana Rosa que ya había sustituido a Sonsoles Ónega en más de una ocasión. Concretamente, durante el periodo estival del año pasado. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión