Ana Rosa Quintana, mirando arriba, primer plano

Ana Rosa Quintana, traicionada por quien menos espera en el momento más crítico

Ana Rosa no puede creer el movimiento que acaba de dar alguien de su máxima confianza

Ana Rosa Quintana está preparando su vuelta a la televisión y lo hace con el convencimiento de que la próxima temporada tiene que ser única.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

La presentadora madrileña está ya en la fase final de recuperación del cáncer de mama que la ha mantenido alejada de la audiencia durante tiempo. Han sido meses de cierta incertidumbre y con sus compañeros de programa y de cadena con el corazón en un puño.

Las noticias que han ido llegando sobre Ana Rosa siempre han sido positivas, pero estas enfermedades son imprevisibles. Ana Rosa ha seguido a rajatabla las indicaciones médicas, ha cuidado su dieta y su forma física al milímetro y ha logrado sobreponerse al cáncer.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana, recuperada de su enfermedad y con ganas de volver al trabajo | Europa Press

Ahora descansa junto a su familia y coge fuerzas para la nueva temporada. Además de los programas que ya realiza habitualmente, su productora, Unicorn Content, tiene también el encargo de hacer el programa sustituto de Viva la Vida

Será pues, la productora con más minutos de televisión en Telecinco, algo que es una alegría y un reto para Ana Rosa. Sus más allegados - Joaquín Prat, Sonsoles Ónega, Patricia Pardo o Ana Terradillos - han estado con ella en estos duros momentos. No la han dejado ni a sol ni a sombra y la última aparición pública de Ana Rosa fue con ellos al lado.

Pues bien, uno de ellos acaba de 'traicionar' a Ana Rosa.

Ana Rosa Quintana 'traicionada' por uno de los suyos

Una de las cosas que más valora Ana Rosa Quintana es la lealtad. También es cierto que lleva décadas en televisión y es muy consciente de como funciona el negocio.

Según ha informado El Confidencial, Sonsoles Ónega ya tiene cerrado un contrato con Antena 3, por lo que deja Telecinco y se pasa a la competencia.

Nadie esperaba este movimiento de la amiga de Ana Rosa. Sonsoles, siempre profesional, simpatiquísima y muy dinámica se sentía como pez en el agua al frente de Ya es mediodía. También ha conducido con solvencia Ya son las ocho, pese a que la cadena ha decidido retirar el formato en verano.

Sonsoles ha decidido bajarse del carro de Ana Rosa Quintana e irse a Antena 3, donde ya está preparando su nuevo programa. Los espectadores todavía guardan en la retina que el estreno de Ya son las ocho, con una visiblemente nerviosa y emocionada Sonsoles, contó con la presencia de Ana Rosa. 

Ana Rosa Quintana disfruta de una velada junto a sus compañeros a 25 de Junio de 2022 en Madrid
Ana Rosa Quintana, acompañada de sus amigos más fieles | Europa Press

Quintana ya estaba de baja por enfermedad, pero quiso acudir a plató a apoyar a la presentadora en su debut vespertino. Sonsoles se lo agradeció profundamente, con lágrimas en los ojos. 

Menos de un año después, la hija de Fernando Ónega hace las maletas y se va a la competencia. Previsiblemente tendrá un programa sin tanta presencia de corazón, con más actualidad e información, géneros que Sonsoles prefiere y que domina a la perfección.

Ana Rosa ya tiene sustituto

Ana Rosa es buena amiga de sus amigos, pero ante todo, buena 'jefa' de su negocio. Tan pronto como se filtró la información, Telecinco ha confirmado que el sustituto de Ónega será Joaquín Prat.

Joaquín es íntimo amigo de Ana Rosa Quintana - ella es la madrina de su hijo - y un hombre de la casa. Una vez finalizado el verano, será él quien tome las riendas de Ya es mediodía y previsiblemente seguirá al mando de Cuatro al día, el programa que también presenta por las tardes en Cuatro.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Televisión

Los meses de verano, son tiempo de transición, de despedidas y de bienvenidas. En televisión, estos movimientos son mucho más evidentes que en otras profesiones.

Aun así, poco esperaba Ana Rosa Quintana que 'una de las suyas' se bajara del barco en un momento delicado y ante su flamante regreso tras la enfermedad. Cosas del directo.