Ana Rosa Quintana, mirando arriba, primer plano

Ana Rosa Quintana rompe el silencio y cuenta por qué ha echado a Rocío Flores

Ana Rosa confiesa sin tapujos el motivo real del despido de la televisiva

Ana Rosa Quintana tiene muy claro por qué una de sus colaboradoras no volverá al plató de su programa. Y todo después de estar más de un año participando en el Club social del espacio matinal de Telecinco.

Ana Rosa Quintana veía cómo saltaba la noticia en las páginas de Lecturas cuando la conocida revista del corazón desvelaba en exclusiva un hecho impactante. Y es que Rocío no se iba a sentar más en el espacio que presenta la comunicadora madrileña.

Un trabajo de tertuliana en El programa de Ana Rosa que fue la primera experiencia como participante fija de un espacio televisivo. Flores fichaba por el espacio de Unicorn Content poco después de que su madre rompiese el silencio en televisión después de 20 años callada.

Ana Rosa confirma los motivos del despido de su colaboradora estrella

Ana Rosa Quintana sabía que tenía un filón con la joven. Sus declaraciones sobre Rociíto iban a provocar que las audiencias se disparasen en favor de la cadena de Fuencarral. Una cadena que necesitaba como el comer reflotar dichas audiencias de cualquier manera.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha decidido que no renueva con su programa | GTRES

El caso es que a pesar de que en sus primeras intervenciones en el programa, la joven dejó grandes titulares y momentos virales, las tornas han ido cambiando. 

Hay que recordar aquellos momentos en los que salía llorando pidiéndole a su madre que llamase a sus hijos. Pero poco a poco las declaraciones de la tertuliana no han tenido el fundamento que sus jefes esperaban. 

Lo cierto es que la llegada de la joven al plató de Ana Rosa tenía el objetivo en principio de comentar el reality Supervivientes, en el que concursaba su madrastra Olga Moreno.

El asunto es que sus declaraciones fueron derivando poco a poco hacia otras que apenas tenían que ver con el reality. Y después de finalizar el mismo, con la victoria de Olga, Rocío no tuvo más remedio que hablar de ciertos temas que le desagradaban. 

Ana Rosa Quintana sabe que se planta y deja la televisión tras pedir demasiado

Unos temas que no le hicieron demasiada gracia y apenas daba algún titular jugoso. Algo insuficiente para los jefazos de Telecinco. E incluso en ocasiones fue reprochada por Joaquín Prat por no mojarse en casi nada sobre los temas más espinosos de su familia.

Rocío Flores llora en 'El programa de AR'
La joven, desolada tras ver como le han echado de la televisión por ser demasiado exigente | Mediaset

Y las consecuencias han llegado un año después en forma de no renovación del contrato con Unicorn Content. Lo cierto es que según Lecturas, Rocío ya no seguirá trabajando en el medio televisivo.

Entre otras cosas, ha habido ciertos condicionantes que exigía la hija de Antonio David que han sido insalvables para que productora y tertuliana llegasen a un acuerdo.

Las exigencias insalvables que han roto la negociación

La hija de Rociíto no formará parte del plantel de colaboradores del programa en esta nuevo curso televisivo. Hay que señalar que las negociaciones se han roto por diversas peticiones que no ha podido cumplir la productora de Ana Rosa Quintana.

Rocío Flores
Rocío sabe que cada día estaba dando menos rendimiento como colaboradora | Europa Press

La joven habría exigido no hablar de los aspectos de su vida personal y también se habría negado a referirse a los temas de actualidad que tratan sobre su familia.

Sabiendo esto, a Ana Rosa Quintana no le ha quedado más remedio que prescindir de la televisiva. Fuentes de la cadena consultadas por la conocida revista del corazón, tienen claro el porqué de la no renovación de la joven.

"No tiene sentido tener a Rocío sentada en el sofá si no habla de su familia materna, ahora que está tan de actualidad", apuntan.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco