Ana Rosa Quintana, mirando arriba, primer plano

Ana Rosa Quintana le pilla llorando y asume que tardará mucho tiempo en superarlo

Ana Rosa, preocupada por un compañero

Ana Rosa Quintana prepara su regreso a Telecinco. Está previsto que en cuestión de días se reincorpore a su programa, donde sus compañeros la esperan con los brazos abiertos. Sobre todo Joaquín Prat, que no atraviesa por su mejor momento en lo personal.

Por primera vez se pronunciaba sobre los problemas de adicciones de su hermano. Federico irrumpía en los medios de comunicación hace unas semanas para denunciar su delicada situación económica. Vivía prácticamente en la calle, sin mantener relación con su familia.

Eso sorprendió a Ana Rosa y al entorno de Joaquín, que desconocían por completo la situación del chico. El periodista quiso ofrecer su impresión sobre las últimas imágenes de Camilo Blanes, que viene de atravesar una época muy complicada. Sus problemas de salud le obligaron a permanecer una larga temporada en un centro hospitalario.

En las últimas imágenes que se tienen de él aparecía con ropa muy holgada y con la cara tapada por una mascarilla. Su aspecto tan demacrado provocó la reacción del presentador de Mediaset.

"No hay más que verle", señalaba Marta López en Ya es verano. Aprovechando ese apunte, Joaquín quiso confesarse ante los espectadores desvelando la situación tan delicada que vive su familia. Siempre con Federico muy presente en su memoria.

Ana Rosa Quintana disfruta de una velada junto a sus compañeros a 25 de Junio de 2022 en Madrid
Ana Rosa Quintana siguió con atención la intervención de su amigo. | Europa press

"Qué lástima, qué lástima, de verdad. Sencillamente hay gente que no se deja ayudar. Que pasan por circunstancias en la vida que ni siquiera el cariño de la familia o de la pareja le salvan del infierno en el que está metido".

Se le veía muy afectado por su situación. Continuaba asegurando que "podemos hablar de la realidad de Camilo, de la realidad de muchas familias, también de la realidad de la mía". 

Ana Rosa Quintana nunca pensó que pudiera hablar así de su hermano. Siempre ha sido muy discreto con todo lo que tiene que ver con su vida privada. Pero entendió que era el momento oportuno para hacerlo.

Tras revelar el problema que tenía en su casa, trató de coger aire y mantener controladas sus emociones. Confesaba que "esto es así y no hay más". Para finalizar el programa, quiso mandarle unas palabras de cariño al hijo de Camilo Sesto.

"Ojalá encuentre la manera de salir adelante, sin tener que pasar por esos ingresos ni esas circunstancias", añadió. El periodista se sentía muy identificado con la situación que estaba sufriendo el joven. A él también le tocó vivirlo muy de cerca con su hermano.

El propio Federico fue el que rompió su silencio hace un mes en una entrevista en Canal 8. Abandonaba su anonimato para desvelar su maltrecha situación económica. Vivía en la Línea de la Concepción, en Cádiz, manteniéndose gracias a la ayuda de los vecinos.

Joaquín Prat y su hermano Federico en una foto de Instagram
La situación de Joaquín y su hermano preocupa a Ana Rosa. | Instagram

Suponía todo un reproche hacia su familia, a los que acusaba de haberle abandonado en este momento. Pero sus hermanos no tardaron en responderle.

Ana Rosa Quintana, dispuesta a colaborar

Ana Rosa Quintana siempre se ha mostrado dispuesta a ayudar a su compañero y a sus allegados. Le preocupa mucho la felicidad de Joaquín, al que está muy unida.

Tanto el presentador como sus hermanas quisieron hacer un comunicado explicando la situación y la realidad que estaba viviendo. "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto".

Era la publicación de Andrea en nombre de todos sus hermanos y de su madre Marianne. Explicaba que desde "hace más de 12 años" que están a su lado tratando de echarle una mano. En este tiempo le han acompañado a "numerosos tratamientos" para que abandonara sus adicciones.

Ana Rosa es consciente de que se trata de un tema muy delicado. Solo los que lo sufren de cerca saben a lo que se refieren Joaquín y su entorno.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco