Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana ya no puede ocultar más su secreto y nada es lo que parece

La vuelta de Ana Rosa a Telecinco, a punto de dar un giro inesperado

Ana Rosa Quintana está deseosa de volver a la televisión después de más de siete meses alejada del medio por culpa de un grave problema de salud.

Todos recordamos como, en noviembre de 2021, la veterana presentadora de Telecinco dejaba a todos los seguidores de El programa de Ana Rosa sin aliento. Todos ellos se quedaban impactados tras escuchar una noticia que nunca habrían querido oír en el espacio matinal.

Y es que Ana Rosa Quintana se apartaba de la televisión por tiempo indefinido después de que le diagnosticasen un cáncer de mama. Así las cosas, la madrileña se veía obligada a pasar un largo tratamiento con el objetivo de acabar con su enfermedad de la forma más exitosa posible.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana quiere volver cuanto esté totalmente recuperada | GTRES

Ana Rosa tiene unas ganas 'locas' de volver a la televisión

Durante todos estos meses, ella ha seguido desde casa las evoluciones de su espacio televisivo, que en su ausencia ha sido presentado por Patricia Pardo y Ana Terradillos.

Tanto ellas como Joaquín Prat han sido los encargados de llevar las riendas del formato de Unicorn Content. Todos ellos han tenido que mantener sus niveles de audiencia iguales o casi similares a los que cosechaba la presentadora cuando se ponía al frente del programa de Telecinco.

El caso es que, desde casa, la veterana comunicadora ha visto como su programa no ha sido derrotado como muchos esperaban. Y es que había dudas después de que la cabeza visible del espacio tuviese que abandonar este por causas de fuerza mayor.

Y es que, como, por ejemplo, la pasada temporada El programa de Ana Rosa logró la cuota de pantalla más alta de los últimos seis años. Consiguió su mejor target comercial del 'daytime' y acabó con una ventaja de calado sobre Antena 3 desde el año 2007 con hasta 15 puntos porcentuales.

Todo apunta a que en septiembre la volveremos a ver

Desde que el 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana dejó su puesto de trabajo para curarse del cáncer, las cosas no le han ido mal a la cadena de Fuencarral.

Ahora que está cerca de volver, Paolo Vasile ya prepara su regreso, aunque no sabemos si la reaparición de Ana Rosa vendrá con sorpresa incluida.

Foto de Ana Rosa Quintana en la plaza de toros Las Ventas en Madrid
Ana Rosa en la plaza de toros Las Ventas en Madrid | GTRES

Aunque no se sabe la fecha exacta de la vuelta de la veterana comunicadora de Mediaset, todo apunta a que sería el mes de septiembre. El caso es que con el comienzo de la nueva temporada, la colaboradora volvería con más fuerza que nunca. Y le daría una alegría a su audiencia que tanto le ha echado de menos desde su baja médica.

El giro que puede darse con la vuelta de la periodista

El caso es que sabiendo que las audiencias han sido benévolas pese a la marcha de Ana Rosa Quintana, nos podemos preguntar si Telecinco deseará dar un giro a su parrilla. Debaten si la presentadora realmente debe volver para ocupar de nuevo su silla como ha hecho durante los últimos 15 años.

O debe embarcarse en un nuevo proyecto para intentar mejorar otras franjas horarias de Telecinco, que están dañadas de muerte desde hace varios meses.

Primer plano del personaje
Ana Rosa podría conducir un espacio televisivo en las tardes de Mediaset | Mediaset

Y es que las mañanas de Mediaset no sufren ningún problema de audiencia. Algo que las tardes no hacen más que provocarle quebraderos de cabeza a Pablo Vasile. 

Si ella regresase a la televisión conduciendo un 'talk show' o un programa de actualidad en las tardes de Telecinco, esta novedad podría darle un aire fresco a la cadena.

Quizás esa fórmula le pueda acercar más a liderar las tardes, algo que por ahora parece bastante difícil de conseguir viendo las discretas audiencias de Sálvame.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco