Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana devastada por perder al hombre que ha tenido al lado hasta ahora

Ana Rosa Quintana no podía esperar esta grave noticia en medio del verano

Ana Rosa Quintana tiene previsto incorporarse al trabajo en septiembre. Si todo va bien y no hay contratiempos con su enfermedad, la presentadora quiere volver a ponerse frente a las cámaras lo más pronto posible.

Tras los días de descanso que está viviendo ahora, los planes de Ana Rosa pasaban por tener un agosto a medio gas. Así pues se trata de combinar el descanso estival, con las gestiones como presidenta de su propia productora.

Y es que Ana Rosa tiene por delante un gran reto esta temporada. Mediaset confía en ella como gran baza para mejorar los datos de audiencia de la cadena. Lo tenía todo preparado y planificado y contaba con un equipo de primera para esta remontada. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Los últimos acontecimientos han caído como un jarro de agua fría sobre la madrileña. Y la última pérdida que acaba de conocer, que además le afecta también personalmente, tuercen las cosas antes de empezar

Ana Rosa Quintana pierde a su persona de confianza

Ana Rosa Quintana ha tenido una gran ventaja durante estos meses en los que ha estado obligatoriamente retirada. Su programa se ha mantenido como el más visto de las mañanas, gracias a tres presentadores.

Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo han llevado con maestría el espacio durante estos meses, lo que ha tranquilizado mucho a Ana Rosa. Se ha podido centrar exclusivamente en curarse, sabiendo que el resto estaba en buenas manos.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Esta imagen de El Programa de Ana Rosa ya no se repetirá la próxima temporada | Mediaset

Joaquín Prat, que además es amigo personal de Ana Rosa, tenía que empezar ahora una temporada de cierta estabilidad, al lado de 'la jefa'. Sin embargo, el terremoto que está afectando estos días en Telecinco lo ha dinamitado todo.

Sonsoles Ónega ha anunciado - de mala manera, según fuentes cercanas - que se marcha a Antena 3. Era una de las presentadoras con un papel estratégico y esto ha obligado a todo el mundo a mover ficha.

Así pues, Joaquín Prat será el encargado de sustituir a Sonsoles Ónega en una franja delicada y bastante reñida, la del mediodía. Joaquín se ve obligado de esta manera a dejar a Ana Rosa, que pierde a una de sus caras más queridas y emblemáticas

Joaquín Prat, el último movimiento que no esperaba

Ana Rosa está trabajando a marchas forzadas para cuadrar la parrilla y no dejar nada al azar. Tras un día de caras largas, llamadas y reuniones en los despachos, Prat pierde también uno de sus programas más queridos, Cuatro al día

Así lo afirma la revista Semana. Inicialmente, el presentador tenía que compaginar Ya es mediodía en Telecinco y Cuatro al día, por la tarde en Cuatro. Sin embargo, a Prat lo relegan del programa que más le gustaba, pues llevaba presentándolo desde 2019 y lo quería como propio.

"Todas las partes han estado de acuerdo porque no tenía sentido que se mantuviese en dos formatos similares, que se emiten con tan poco tiempo de diferencia".

Joaquín es un hombre de la casa y siempre ha remado a favor, principalmente en situaciones adversas. Es por eso que tanto Mediaset como Ana Rosa Quintana le quieren premiar con el espacio en el que pueda lucirse más. Tampoco quieren quemarlo, conscientes de que hay que empezar septiembre con la casa ordenada y las pilas bien cargadas.

Sonsoles Ónega y Joaquín Prat, serios
Ana Rosa Quintana, obligada a apartar de su lado a su hombre de confianza por culpa de Ónega | GTRES

Respecto a Ónega, muchos hablan de "traición", pues no había comunicado absolutamente nada hasta que no ha tenido cerrado su contrato con Antena 3.

Esto es especialmente grave cuando hace cuatro días se fotografiaba con Joaquín y con Ana Rosa, mientras ya negociaba a sus espaldas. "Joaquín se ha enterado de la marcha de Sonsoles a la vez que el resto de España. No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador de Ya es Mediodía".

Ana Rosa Quintana no dejará que nada ni nadie empañe su vuelta. A rey muerto, rey puesto.