Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana le da otra oportunidad y decide compartir su empresa con ella

Ana Rosa Quintana ficha a Emma García para su nuevo programa

La despedida de Viva la vida fue de lo más accidentada, el pasado mes de julio, el programa conducido por Emma García abandonaba Telecinco. Y con él, todos los colaboradores habituales que se sentaban cada fin de semana para comentar la actualidad. Algunos de ellos ya han conseguido volver a encontrar su hueco en la pequeña pantalla.

Hace tan solo unos días se confirmaba el fichaje de Avilés en Sálvame. Y más tarde el de Alejandra Rubio en el debate de Pesadilla en el paraíso.

Sin embargo todos especulaban con el futuro de la presentadora de Viva la vida. 

Emma García se quedaba sin programa, y por aquel entonces era bastante incierto cuál sería el nuevo proyecto en el que se embarcaría. Ahora todo apunta a que la veterana presentadora ya tiene nuevo proyecto, y será gracias a Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana le ofrece nuevo programa a Emma García

El pasado 2 de noviembre, Ana Rosa Quintana contaba a la audiencia que padecía un cáncer de mamá y debía retirarse para comenzar el tratamiento: 

 "Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso. Espero que todo tenga un final feliz", contaba la veterana periodista.

Ana Rosa Quintana disfruta de una velada junto a sus compañeros a 25 de Junio de 2022 en Madrid
Ana Rosa Quintana anunció el pasado mes de noviembre que padecía cáncer de mama | Europa press

Tras unos meses alejada de la televisión, Ana Rosa Quintana está dispuesta a volver a presentar. Todo apunta a que dentro de muy poco La reina de las mañanas estará de nuevo al mando.

"Muy pronto van a encontrarse con el alma de este equipo, con la capitana del barco, con la que le pone nombre al programa, con la que lleva siempre el timón con mano firme, con Ana Rosa Quintana. (…) Ya mismo estás aquí, que es donde tienes que estar", comentaba recientemente Joaquín Prat

Patricia Pardo, también quiso dedicarle unas palabras y sumarse al mensaje de ánimo de Prat:

"Ana, no sabes lo mucho que te quiere este equipo y todos los espectadores. A ellos, que no podemos ofrecerles la mejor versión porque esa es cuando ella está aquí, pero sí vamos a ofrecerles un producto excelente", comentaba Pardo.

De esta manera, la presentadora gallega dejaba claro que era imposible reemplazar el hueco que había dejado estos duros meses.

Lo cierto es que se esperaba que Ana Rosa se reincorporase con la llegada de la nueva temporada. En especial, por las palabras que dijo Joaquín hace unos meses:

"Va a volver muy pronto, yo lo sé. Podemos decir que en septiembre ya estará aquí, estoy seguro".

Sin embargo, la nueva temporada ya ha comenzado, y eso no ha ocurrido. 

Lo cierto es que la vuelta de Ana Rosa Quintana sigue siendo un misterio. Pero lo que sí está claro es que desde su productora, Unicorn Content ya se están moviendo nuevos proyectos.

Uno de ellos, será el nuevo formato Ya es fin de semana, y la presentadora será Emma García. Según ha revelado la revista Semana, tras la cancelación de Viva la vida, Emma ya sabía que este nuevo proyecto  le estaba esperando en Septiembre. 

Emma García durante la presentación del programa 'ex ¿qué harías por tus hijos?'
Emma García volverá a presentar un nuevo programa en Telecinco | GTRES

Varios portales se han hecho eco de la noticia, y afirman que el programa tiene pensado estrenarse el próximo 25 de septiembre. El formato seguirá la línea de Ya es verano. Se tratarán temas de actualidad, pero siempre teniendo las noticias del corazón como plato principal: 

"La actualidad, la crónica social, el entretenimiento y la fuerza del directo constituirán la esencia de este nuevo formato. El programa contará con entrevistas e invitados destacados del mundo del corazón", así lo daba a conocer Telecinco en su nota de prensa. 

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco