Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana conocía el fin de la relación y lo ocultó

Ana Rosa Quintana está al tanto de los movimientos de las últimas horas

Ana Rosa Quintana no necesitar ir al despacho para manejar los hilos en Telecinco. La 'jefa', como la llaman sus compañeros del espacio matinal, demuestra que lo es y no solamente en el plató.

Quintana lleva muchos años en televisión. Toda la vida, prácticamente. Pero no solo eso; lleva mucho tiempo liderando la audiencia de las mañanas y ocupando también puestos de responsabilidad tras las cámaras. 

En el año 2000, cuando todavía no estaban en Telecinco fundó Cuarzo para Sabor a ti. Con su paso a Telecinco, siempre llevó su productora con ella y empezó haciéndose cargo del Programa de Ana Rosa y de otros como ¿Dónde estás corazón?. Ana Rosa estuvo al frente de la productora - junto con otro socio, Banijai Group - hasta 2017. 

Fue entonces cuando vendió todas sus acciones de Cuarzo y en paralelo, su programa y otros de la casa pasaron a producirse desde Unicorn Content. Ana Rosa es la presidenta de Unicorn, mientras que Xelo Montesinos, la que fuera directora general de Cuarzo, dirige también con mano de hierro la empresa.

Ana Rosa Quintana sabía antes que nadie la noticia de la semana

Ana Rosa Quintana sabía mucho antes de que se hiciera público que la relación entre Cuarzo Producciones y Mediaset saltaría por los aires. Paolo Vasile ha decidido no renovar Viva la vida para la próxima temporada, arrebatándole a Cuarzo uno de sus productos estrella.

¿A quién se ha encargado que piense un nuevo formato para las tardes del fin de semana en Telecinco? Sí, a la productora de Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ya está trabajando en los fines de semana de Telecinco | GTRES

La reina de las mañanas ya ha puesto a trabajar a todo su equipo diseñando el que será el espacio estrella de la próxima temporada. Cuarzo Producciones, por su parte, únicamente mantiene La Isla de las Tentaciones, que ya se está grabando y que también se emitirá en otoño.

El varapalo para Emma García y los colaboradores de Viva la vida es tremendo. Parece ser que Emma sí tiene un papel en la nueva temporada. Es una de las presentadoras favoritas de Paolo Vasile y tiene contrato de cadena, con lo que, algún programa le darán.

Respecto a los colaboradores que se sientan cada semana en el sofá de Viva la vida, su futuro está menos claro. Empezando por Terelu Campos, que ha apostado por La Fábrica de la Tele. Los teléfonos de los despachos de Unicorn ya han empezado a sonar, ofreciéndose para seguir trabajando a partir de septiembre.

Las ideas de Ana Rosa para la nueva temporada

Ana Rosa Quintana ya se está recuperando del cáncer que la ha tenido apartada del trabajo varios meses. Parece se que se reincorporará al trabajo en septiembre como muy tarde. Antes, pero, estará ya trabajando y aportando ideas para este nuevo reto que se le viene encima.

Hay incluso quien ve la posibilidad de que sea ella la que se ponga al frente del espacio de los fines de semana. No sería una teoría nada descabellada, pues, entre semana, Joaquín Prat, Ana Terradillos y Patricia Pardo lo hacen fenomenal y no han perdido ni una décima de audiencia.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

De momento, es todo muy embrionario y todavía no hay demasiados detalles del nuevo formato. Todo apunta a que va a girar en torno a la actualidad y que se buscan caras nuevas para dar otro aire a la parrilla. 

Con esta apuesta, Unicorn Content gana todavía más peso en Mediaset. No únicamente produce los programas de Sonsoles Ónega en Telecinco sinó que también tiene varios formatos en Cuatro, que consolidan día tras día la audiencia en la segunda cadena de Mediaset.