Primer plano de Ana Rosa Quintana con rostro serio

Ana Rosa Quintana confirma los peores presagios en su esperada vuelta al trabajo

Ana Rosa Quintana ha arrancado hoy la decimonovena temporada de su programa

Ana Rosa Quintana es la reina de la televisión, un trono que nadie le ha arrebatado tras casi un año fuera de la pequeña pantalla. Ana Rosa se ha convertido en méritos propios en la gran triunfadora de las mañanas gracias al programa que lleva su nombre desde 2006.

Fue entonces cuando arrancó el espacio matinal más visto de la televisión, con ella al frente y bajo sus estrictas directrices. Ana Rosa es una periodista de las que ya no quedan, que ha hecho de sí misma una marca asociada a la credibilidad y a la profesionalidad periodística.

Así las cosas, en noviembre de 2021, ella misma era la encargada de anunciar que se ausentaba del trabajo a causa de un cáncer. Dejaba a los espectadores atónitos y a sus compañeros anonadados y sin fuerzas para seguir. Durante todo este tiempo, Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat se han puesto al frente del espacio con maestría y demostrando sus tablas.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

Han mantenido datos de audiencia, han aguantado la presión de la competencia y han logrado que la memora de Ana Rosa no se pierda. La han nombrado constantemente, haciendo de tripas corazón ante el dolor de la enfermedad y siempre han sentido que guardaban el sitio a 'la jefa'.

Ana Rosa Quintana reaparece para dar noticias de su estado

Mucho se ha hablado de la vuelta de Ana Rosa a televisión. Los más pesimistas creían que esto iba para largo, pues con el cáncer nunca se sabe nada con certeza. Otros ya la veían en el plató para cerrar la temporada pasada, antes del verano.

Ana Rosa se ha mostrado siempre prudente durante todos estos meses de baja. Ha ido haciendo apariciones muy puntuales en sus redes sociales o en público para demostrar que estaba luchando y que, pese a la enfermedad, todo avanzaba bien.

Ana Rosa Quintana, mirando arriba, primer plano
Ana Rosa Quintana ha explicado su situación durante todos estos meses | GTRES

Una de sus últimas apariciones fue a principios de verano. Fue en la fiesta de despedida de temporada de su productora, Unicorn Content. Allí Ana Rosa estuvo acompañada de sus compañeros y amigos (Joaquín Prat, Sonsoles Ónega, Ana Terradillos o Patricia Pardo). 

Dio un discurso a sus trabajadores, asegurando sus ganas de volver a televisión en breve, pues el otoño se prevé "caliente" y ella quería estar ahí para contarlo. No ha confirmado en ningún momento que esté definitivamente curada, pero todos los inputs han apuntado en esta dirección. Las apariciones que ha ido haciendo Ana Rosa, así lo han confirmado

Ana Rosa Quintana, la más esperada en Telecinco

La euforia se desataba la semana pasada cuando una reportera confirmaba que veríamos a Ana Rosa este lunes 12 de septiembre. Hace escasos minutos ha arrancado la nueva temporada, la decimonovena, de su espacio y todo apuntaba a que ella sería la encargada de dar este nuevo pistoletazo de salida. 

Sin embargo, han sido Joaquín Prat y Patricia Pardo quienes han aparecido en pantalla, asegurando que Ana Rosa muy pronto esté en el plató. "Aunque hoy arrancamos la temporada 19, falta poco para que la capitana esté aquí, dentro de poco ella volverá a este plató".

Prat, visiblemente emocionado le dedicaba unas palabras a 'la jefa': "Qué te voy a decir, Ana. Ya queda menos, aquí te esperamos, lo hacemos como podemos y aquí te esperamos, Anita". Joaquín Prat, al mando también de Ya es mediodía, espera con ganas la llegada de Ana Rosa.

Joaquín Prat
Ana Rosa Quintana tiene en Joaquín Prat a su fiel escudero | GTRES

Además de reencontrarse, él podrá dejar de hacer tantas horas de pantalla y centrarse en el programa que ahora le han encargado, a partir de las 13:30.

Patricia Pardo recordaba que a Ana Rosa le gusta vestir de blanco en los inicios de temporada , algo que ella ha destacado, enfundada en un elegante vestido rosa palo. "Ana, no sabes lo mucho que te quiere este equipo y todos los espectadores que nos ven. Es verdad que no podemos ofrecerles la mejor versión porque esa es cuando ella está aquí, pero vamos a ofrecerles un producto excelente".

No han trascendido las causas de que Ana Rosa no se haya podido incorporar al programa. Todos prometen que lo hará en breve. Ella, por el momento, guarda silencio.