Primer plano de Ana Obregón con rostro serio

Ana Obregón desvela llorando qué ha hecho con su dinero en el último momento

La actriz ha confesado qué piensa hacer con la suma económica que ha recibido

No cabe duda de que Ana Obregón ha vuelto con más fuerza que nunca. Tras el trágico fallecimiento de su hijo,  Álex Lequio, en el año 2020, la actriz parece ser que poco a poco se va aventurando a participar en nuevos proyectos profesionales. 

Lo cierto es que para la bióloga fue sumamente dura esa época de su vida porque en tan solo un año de diferencia tuvo que despedirse de dos personas muy queridas. Así es, su hijo fue víctima de un cáncer, concretamente de un sarcoma de Ewing, y la progenitora de Ana Obregón falleció por su delicado estado de salud. 

Actualmente, la presentadora está plenamente centrada en la salud de su padre y en su carrera profesional. De manera que, tras tres años en los que ella misma ha confesado que "le cuesta vivir", finalmente, Ana Obregón se ha sentido con fuerza para seguir adelante. 

No solo ha vuelto con fuerza a los medios, sino también ha retomado la profesión que la llevó a la fama: la televisión.

Primer plano de Ana Obregón emocionada
La presentadora ha decidido seguir adelante | gtres

Ana Obregón vuelve a los programas de televisión

Ana Obregón ha decidido continuar con su vida profesional tras los años tan demoledores que ha atravesado. Incluso se ha atrevido a protagonizar uno de sus famosos posados que siempre hacía con su querido  Álex Lequio para la revista ¡Hola!

Así es, el medio consiguió lo inimaginable: que la bióloga volviera a retomar su tradición. De esta manera, el pasado 27 de julio se pudo ver, nuevamente, a la actriz haciendo una exclusiva para esta revista tan reconocida. 

No obstante, pese a que dio la bienvenida al verano a lo grande, lo cierto es que la entrevista que concedió para ¡Hola! fue una de las más demoledoras hasta ahora. Asimismo, Ana Obregón se volvió a confesar sobre el dolor que ha atravesado desde la muerte de su único hijo. 

Sin embargo, tras su famoso posado, Ana Obregón ha vuelto a dar otro paso más, esta vez, en la televisión. Si bien es cierto que se la pudo ver en las Campanadas 2020-2021, pero desde entonces no ha vuelto a aparecer públicamente en formatos audiovisuales. 

Pero el pasado lunes 1 de agosto, la actriz fue la gran protagonista del nuevo espacio de TVE, Mapi, presentado por Jandro. 

El programa, que justamente se estrenó ese día, prometía poner contra las cuerdas a sus invitados especiales con preguntas típicas que se haría cualquier niño. Algunas de ellas son: ¿por qué el cielo es azul? ¿por qué solo hay 28 días en febrero? 

Eso sí, los participantes debieron afrontar todo este tipo de cuestiones por parte de la famosa niña Mapi, una muñeca virtual de última tecnología. El objetivo del formato es conseguir acertar la máxima de preguntas posibles. Además, el ganador debe donar el dinero que reciba por conseguir la victoria y donarlo a la fundación que considere.

Los invitados de la primera gala fueron 'El Sevilla' y 'La Mari' junto a Ana Obregón. Tras un intenso juego de preguntas, finalmente, la bióloga se proclamó la primera ganadora del concurso. La ex de Alessandro Lequio recibió 3 mil euros y quiso donarlos a una fundación muy especial. 

"Los voy a donar a una fundación que he creado, que es una fundación a nombre de mi hijo, porque es una de las cosas que él quería”, confesó emocionada. "Para investigar el cáncer y ayudar a familias que no tienen recursos económicos", explicó. Acto seguido lanzó un beso al cielo, una preciosa costumbre que adquirió tras el fallecimiento de su hijo.

Captura de pantalla de la participación de Ana Obregón en el programa 'Mapi' de TVE.
Captura de pantalla de la participación de Ana Obregón en el programa 'Mapi' de TVE | RTVE

Ana Obregón recuerda a la compañera fiel de su hijo

Por otro lado, en Instagram, donde  Ana Obregón suele estar muy activa, ya que constantemente honra la memoria de su hijo, ha querido dedicar un mensaje a alguien muy especial. Luna, la perrita de Álex Lequio, falleció justamente un año después de su dueño. 

De este modo, la bióloga también ha querido dedicarle un vídeo en esta red social. "Luna, con tantas ausencias no te he dado la importancia que te mereces", empezaba escribiendo.

"Hiciste muy feliz a mi Aless durante 16 años y por eso te quiero dar las gracias. Aunque cuando Aless nos dejó, tu pena hizo que te fueras con él hace ahora dos años. Sé que estáis juntos correteando por algún lugar de la eternidad muy cerquita de mi corazón", zanjaba.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Sin duda alguna, la actriz ha querido también homenajear de esta manera a la labradora que acompañó en los últimos momentos a su querido Álex. Como ella misma dice, seguramente ambos estén juntos descansando en paz.