Ana Obregón seria primer plano

Ana Obregón afronta los problemas y decide qué hacer con la herencia

Ana toma la decisión definitiva tras la muerte de su hijo Álex

Ana Obregón ha anunciado, hace unos días a través de las redes sociales y visiblemente emocionada, una noticia que le llenaba de ilusión. Una novedad que, también, le hacía romperse al recordar a su hijo fallecido hace dos años.

Recordemos que Álex Lequio, el vástago de la actriz y de Alessandro Lequio, colaborador de Telecinco, no pudo vencer al fuerte diagnóstico del sarcoma. Nos referimos a un cáncer raro que afecta a niños y jóvenes.

Montaje con las caras de Aless Lequio y Ana Obregón
La muerte por cáncer de Aless Lequio causó un profundo duelo en su madre  | La Noticia Digital

A pesar de hacer todos los esfuerzos posibles para acabar con esta maldita enfermedad, en mayo de 2020 Alex falleció a los 27 años. Desde ese momento, los padres del joven tenían un objetivo a lograr.

Y es que sabían que el joven empresario deseaba algo en concreto desde que cayó enfermo de tal enfermedad.

Ana Obregón ya sabe qué hacer con su herencia 

Quería que en su honor tanto Ana como Alessandro creasen una fundación que llevase el nombre del fallecido. Además, uno de los objetivos de este proyecto era ayudar a las personas que han sufrido ese cáncer tan demoledor.

Ana Obregón
Ana Obregón tiene una nueva ilusión en relación con el deseo que siempre tuvo Aless | GTRES

Así, los padres de Álex no cejaban en su empeño hasta que, hace unos días, por fin, ha visto la luz uno de los proyectos que más ilusión le haría al joven.

Entre las metas de esta nueva fundación que han creado Ana Obregón y Alessandro Lequio está solicitar una mayor inversión en la investigación del cáncer. También, proporcionar ayuda a los enfermos y a las familias de estos que están pasando por el peor momento de su vida.

“Estoy muy emocionada porque después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarías…”. Así comenzaba el post de Ana Obregón en su cuenta de Instagram.

“Por fin, empezamos nuestra actividad”. A su vez, la actriz apuntaba que la gran meta será “la investigación, aportando nuestro granito de arena para salvar vidas”.

"Está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma"

Por si fuera poco, Obregón ha dado las gracias a Alessandro Lequio, “por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de él”. Y el conde ha respondido a ese halago con un "me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido".

También, se ha conocido que la primera aportación económica de la Fundación Aless Lequio irá para el Proyecto Imperas.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana Obregón ha tenido un bonito gesto con la Fundación en honor a Álex Lequio | La Noticia Digital

“Está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma, ese cáncer raro que afecta, sobre todo, a niños y a jóvenes. Y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias. Un buen diagnóstico salva vidas”.

Ana Obregón dona 3.000 euros a la Fundación Aless Lequio

A colación de la fundación, Ana Obregón regresaba a Televisión Española y ganó la primera edición del nuevo concurso veraniego 'Mapi'. Con todo, la actriz quiso destinar el premio de 3.000 euros a la 'Fundación Aless Lequio'.

"Es lo que él quería. Servirá para investigar el cáncer y ayudar a personas con pocos recursos en esta larga batalla", desveló Ana, muy emocionada durante todo el programa. 

Lo cierto es que la actividad de la fundación que creó en honor a su hijo comenzó dos días después de la emisión de 'Mapi'. Seguro que desde el cielo, Aless estará orgulloso de lo que hizo su madre tras volver a TVE.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón