Ana Obregón

Ana Obregón confiesa que tiene una nueva ilusión que le ayudará a mejorar su estado

Obregón lo ha querido hacer público

Ana Obregón es una luchadora nata. Siempre lo ha demostrado, a lo largo de su vida, imponiéndose a aquellos que únicamente veían su frivolidad y ganas de protagonismo. Ella siempre se ha presentado como una bióloga a la que lo que le gusta de verdad es el espectáculo. 

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Fiel a su estilo desenfadado y eso, frívolo, en el fondo siempre ha luchado para seguir trabajando en el mundo del espectáculo y hacer lo que le gusta. Esa lucha, la está bregando ahora más que nunca antes en su vida. Desde que su hijo Aless murió de cáncer a los 27 años, Ana no es la misma. 

Ana Obregón seria primer plano
Ana Obregón saca fuerzas de donde puede para seguir adelante | Telecinco

Ana no és, directamente. Aquella risa de felicidad y despreocupación de antes se ha convertido en una sonrisa teñida de tristeza permanente. Muy pocas cosas hacen ahora un poco feliz a Obregón

Ahora acaba de dar a conocer una.

Ana Obregón tiene una ilusión y ha querido hacerlo público

Ana Obregón ya anunció en su momento que su principal motivación en la vida desde que su hijo no estaba tenía nombre y apellido: Fundación Aless Lequio.

Se trata de un proyecto que ha tardado dos años en ver la luz, pero que, por fin, Ana ha podido anunciar ahora. Lo ha hecho en su perfil de Instagram, con una foto de un joven y sonriente Aless.

"Estoy muy emocionada porque después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarías...". ¡Por fin! Empezamos nuestra actividad: la investigación del cáncer aportando nuestro granito de arena para salvar vidas", ha contado la vedette.

Es la noticia más esperada para ella y le llega en un verano triste, en Mallorca, notando la ausencia de su hijo más que nunca. 

Ana está pasando unas semanas en su refugio estival. Allí contempla atardeceres entre nostalgia y tristeza y ha empezado otro gran proyecto. Está escribiendo un libro que Aless había empezado y que ella quiere terminar. 

Para la ex del Conde Lequio, este ejercicio de introspección, de plasmar sus sentimientos en el papel, será también una especie de catarsis emocional. Además, participa en algunos proyectos profesionales muy seleccionados cuyos beneficios va a destinar a la fundación.

"Nuestra primera ayuda económica es para el Proyecto Imperas, que está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de sarcoma, ese cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes", ha explicado. "Ojalá consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que estamos viviendo".

En septiembre se crearán las redes sociales de la Fundación y Ana está muy esperanzada en que las donaciones se multipliquen.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

El posado del que Ana Obregón está más orgullosa

Hace escasos días, Obregón sorprendía a todo el mundo con un posado veraniego en la revista ¡Hola!. Fiel a su tradición estival, Ana recuperaba el posado en bañador que hace unos años daba el pistoletazo de salida al verano.

En esta ocasión todo ha tenido otro aire. Más recatado que en anteriores ocasiones, las espectaculares fotos de una magnífica Ana a los 67 años - Photoshop mediante - iban acompañadas de una desgarradora entrevista.

En ella, Anita contaba lo mal que sigue estando dos años después de perder a su hijo. El dinero obtenido por esta exclusiva ya tiene destinatario: la Fundación que acaba de inaugurar. Y es que ha vuelto a trabajar en algunos proyectos muy seleccionados, pero siempre pensando en dotar de fondos lo único que da sentido a su vida.

También es, la fundación, lo único que le acerca a lo que más quería en el mundo y que no puede abrazar: su hijo.