Ana Rosa Quintana

Un amigo íntimo de Ana Rosa Quintana cuenta por qué no ha vuelto a su trabajo

La periodista ha sido una de las grandes ausentes en el estreno de temporada de 'El programa de Ana Rosa'

No cabe duda de que Ana Rosa Quintana  vuelve a estar en el punto de mira. En esta ocasión, la presentadora está en el ojo mediático por la incertidumbre que hay respecto a su vuelta a El programa de Ana Rosa. Y es que la periodista tuvo que abandonar su querido programa después de detectarle un cáncer de mama el pasado mes de noviembre.

De modo que todos los telespectadores se esperaban que hoy, 12 de septiembre, con el estreno de la nueva temporada, la periodista volvería a ponerse al frente de su formato. No obstante, todavía no ha habido ni rastro de la madrileña.

Ahora, Joaquín Prat y Patricia Pardo, sustituta de Ana Rosa Quintana, han querido pronunciarse sobre la ausencia de su amiga en el espacio matutino.

Ana Rosa Quintana recibe el premio a la Voz Comunicación 2017 de própolis
Estaba previsto que la presentadora volvería este 12 de septiembre al espacio matutino | Europa Press

Ana Rosa Quintana, ausente en el estreno de temporada de su programa

No cabía duda de que, después de unos largos meses alejada de la pequeña pantalla,  Ana Rosa Quintana ya tenía fecha para volver a El programa de Ana Rosa. Y es que desde que la periodista apareció, nuevamente, en el foco mediático el pasado junio, todo el mundo no podía evitar preguntarse cuándo regresaría para presentar su querido programa.

Tal y como ella comunicó en la fiesta de Unicorn, finalmente iba a regresar al programa en el mes de septiembre. "Viene un otoño caliente y yo quiero estar ahí cuando pase lo que tenga que pasar. Que espero que pase lo que yo quiero que pase", desvelaba emocionada en su momento.

Sin embargo, parece ser que los planes de la madrileña se han desbaratado porque, al final, no ha podido retomar su puesto de trabajo. Por esta razón, nada más estrenarse la temporada número 19 del formato, los presentadores sustitutos,  Joaquín Prat y  Patricia Pardo, han salido a aclarar que su amiga volverá muy pronto.

Asimismo, el periodista se dirigía a los telespectadores para pronunciar las siguientes palabras. "Van a encontrarse muy pronto con la capitana de este equipo, con la que le pone nombre al programa, con la que lleva siempre el timón...", empezaba diciendo.

"Ya mismo está aquí sentada que es donde tiene que estar Ana Rosa Quintana", decía emocionado. Lo cierto es que, aunque no ha especificado la fecha exacta en la que la periodista volverá definitivamente a su espacio, Prat ha dejado entrever que sucedería más pronto que tarde.

Por parte de Patricia Pardo, esta también ha querido dedicarle unas emotivas palabras a su amiga en el primer programa de la nueva temporada. "Decirte, Ana, no sabes lo mucho que te quiere este equipo y el público", confesaba.

"Decirles precisamente a ellos que no podemos ofrecerles nuestra mejor versión porque eso pasa porque ella esté aquí, en su sitio. Pero sí que vamos a ofrecerles el mejor producto, un programa hecho desde el corazón", decía mirando a la cámara.

Ana Rosa Quintana con Ana Teradillos, Patricia Pardo, Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey
Ana Rosa Quintana, acompañada de sus compañeros y amigos | GTRES

De modo que, por el momento, Ana Rosa Quintana se mantendrá alejada de la pequeña pantalla. Eso sí, como bien han asegurado ambos sustitutos de la presentadora, muy pronto la madrileña podrá volver por todo lo alto a su querido programa.

Asimismo, tanto Joaquín Prat como Patricia Pardo seguirán al mando del programa como lo han estado haciendo a lo largo de todos estos meses sin Ana Rosa Quintana.

El motivo de la ausencia de Ana Rosa Quintana

Por otro lado, aunque los presentadores no han querido desvelar el verdadero motivo de la ausencia de su amiga, lo cierto es que parece ser que ya se conoce la razón. Según informan desde el medio El Español, el regreso de Ana Rosa Quintana  se ha tenido que posponer porque está a la espera de unas pruebas médicas, además de los debidos resultados.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Telecinco

De esta manera, la madrileña deberá esperar a que el médico que se está encargando de su enfermedad le dé el visto bueno para volver definitivamente a la pequeña pantalla.

Así que, por el momento, hasta nuevo aviso, la amiga de Joaquín Prat  deberá seguir alejada de las cámaras como lo ha estado haciendo todo este tiempo que ha transcurrido.