Alessandro Lequio en un evento de la marca Duran Joyeros en Madrid el jueves 07 de octubre de 2021

Alessandro Lequio confirma que la herencia de su hijo fallecido está en buenas manos

Alessandro Lequio, satisfecho al presentar el proyecto que tanto deseaba su hijo

Alessandro Lequio sufrió el mayor varapalo de su vida hace dos años cuando vio como fallecía su hijo, Álex Lequio, a causa de un cáncer.

El veterano colaborador de televisión y ex de Ana Obregón se quedó desolado después de perder a uno de sus tres herederos. A pesar de la lucha del joven por superar la dura enfermedad que sufrió, finalmente, el cáncer le ganó la batalla.

Foto de Aless Lequio en un photocall
Aless Lequio estaría orgulloso de lo que han hecho sus padres | Europa Press

Desde aquel momento, tanto Alessandro Lequio como Ana fueron conscientes de que su vida había cambiado y de que la honda pena que padecían iba a marcarles para siempre.

De hecho, la presentadora de televisión pasó varios meses encerrada en su habitación sin querer salir al mundo exterior. Todo después del mazazo que sufrió en sus carnes al perder a su único hijo.

Alessandro Lequio, satisfecho al saber que la herencia está en buenas manos

Mientras, el colaborador de El programa de Ana Rosa pensó que lo mejor posible era regresar cuanto antes a su trabajo. Embargado por la emoción, volvió una semana después de la muerte del joven a su rutina diaria en Telecinco.

Tras su muerte, tanto Obregón como Alessandro Lequio sabían que su hijo tenía en mente un deseo concreto desde que enfermó gravemente.

El joven dejó claro a sus padres que en su honor estos debían de crear una fundación que llevase su nombre. Una de las metas del proyecto era ayudar a esas personas que han sufrido lo más duro del cáncer.

Álex Lequio sonriente en un acto promocional
Álex Lequio falleció hace algo más de dos años | GTRES

Dicho y hecho, Ana y Alessandro se pusieron manos a la obra. Aunque tardaron meses en darle forma a la idea, en las últimas horas, hemos sabido que el proyecto ha visto la luz. Por ello, la fundación que tanto deseaba el joven ya es una realidad.

Los padres de Aless hacen realidad el deseo del joven

Hemos conocido esta noticia a través de las redes sociales de la bióloga y presentadora. Ella, muy emocionada, se ha dirigido a todos sus seguidores para anunciar algo que, sin duda, le llena de orgullo e ilusión.

La fundación de esta organización sin ánimo de lucro, entre cosas, tiene el objetivo de pedir una mayor inversión en investigación del cáncer.

Montaje de fotos de primer plano de Alessandro Lequio y Ana Obregón
Alessandro Lequio y su exmujer, contentos tras salir a la luz la noticia | Trendings

“Estoy muy emocionada porque después de dos años de lucha, a veces sin fuerzas, para poder crear la fundación de mi hijo, papeleo, abogados, notarías…”. Así ha empezado el post de Ana Obregón en su cuenta oficial de Instagram.

La primera aportación económica de la Fundación irá a parar al Proyecto Imperas

“Por fin, empezamos nuestra actividad”. La actriz ha dejado claro que el gran objetivo será “la investigación, aportando nuestro granito de arena para salvar vidas”.

Además, esta ha dado las gracias a su ex y padre de Aless, Alessandro Lequio, “por tu incondicional apoyo para conseguirlo. Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de él”. Y este ha respondido en los comentarios "me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido".

Con todo, hoy sabemos que la primera aportación económica de la Fundación Aless Lequio irá para el Proyecto Imperas.

“Está realizando una magnífica labor en el diagnóstico de Sarcoma, ese cáncer raro que afecta, sobre todo, a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación (de los diferentes gobiernos que hemos tenido en España) para las técnicas necesarias. Un buen diagnóstico salva vidas”.

La exmujer de Alessandro Lequio tiene la meta de acabar con el dolor que provoca el cáncer, la enfermedad a la que la actriz se refiere como “pandemia silenciosa”.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Y es que no quiere que ninguna otra familia se vea llorando una pérdida como la suya. “Ojalá, consigamos que ninguna madre ni padre tengan que pasar por lo que estamos viviendo”, afirmaba en sus redes sociales.