Primer plano de Alessandro Lequio con rostro serio

Alessandro Lequio deja de esconderse y asume lo que pasó con su hijo fuera de España

Alessandro Lequio sigue intentando aceptar la muerte de su hijo

Alessandro Lequio ha vuelto a televisión con ganas de guerra tras el periodo estival.

El colaborador de El Programa de Ana Rosa no ha variado ni un ápice su estrategia para mantener su silla en la tertulia diaria sobre temas de sociedad. Incisivo, a gritos, algo faltón y sin ningún pelo en la lengua a la hora de valorar las noticias del día.

Lequio ha sabido reinventarse a sí mismo y no le está yendo nada mal en la vida. De ser él un personaje habitual en la prensa del corazón ha pasado a comentarla, sin dejar títere con cabeza. Además, tiene la suficiente influencia en los medios como para mantener a salvo su vida privada. 

Su mujer, María Palacios, trabaja en la revista ¡Hola!, pero mantiene un perfil bajo y discreto a los ojos del público. Él tampoco es noticia por su vida fuera de la televisión, algo que, desgraciadamente, vivió una triste excepción.

Foto familiar de Alessandro Lequio junto a sus dos hijos pequeños, Aless y Clemente Lequio
Alessandro Lequio con sus dos hijos mayores, Clemente y Alessandro en una foto de archivo | Instagram (@clem2leq)

Cuando Aless falleció víctima de cáncer, todas las miradas se depositaron en él y en su expareja, Ana Obregón. Alessandro y Ana han mantenido siempre una buena relación por su pequeño y esta se robusteció durante los duros meses previos a su fallecimiento. Tras desaparecer Aless, el vínculo que les une, ahora y siempre, es muy especial y siguen en contacto, aunque es difícil hacerlo entre tanto dolor. 

Alessandro Lequio revive sus peores momentos fuera de España

Alessandro Lequio ha escogido vivir el duelo por la muerte de Aless de un modo más discreto que Ana. En sus publicaciones en redes sociales es muy habitual ver el hastag #alessforever y siempre ha evitado mostrar su dolor en público. 

Seguramente, tener a su mujer y a su hija pequeña Ginevra Ena al lado le ha ayudado a sobrellevar algo mejor la terrible pérdida que ha azotado su vida. No obstante, ahora ha tenido que revivir unos duros días de su pasado reciente.

Su expareja ha compartido unas fotos hasta ahora desconocidas en las que se ve a Aless con ella, sonrientes, ya en pleno tratamiento contra la enfermedad. Se hicieron el 13 de septiembre de 2018, tras siete meses de lucha contra la enfermedad. 

Corresponden al momento en el que Alessandro Lequio y su madre podían regresar a casa, a España, pues así lo habían autorizado los médicos. 

"Si miras estas fotos, parecen una madre y su hijo felices en un viaje de placer a Nueva York cenando en nuestro restaurante favorito", comenta ella. La alegría era por poder volver a abrazar a los suyos y seguir el tratamiento en casa.

Sin duda, estas imágenes habrán traído a la memoria del conde Lequio los días que pasaron al otro lado del Atlántico. Incertidumbre, dolor, miedo, lágrimas, momentos de intimidad, confesiones y esperanza en un momento en que nadie imaginaba todavía lo peor.

Alessandro compartió hace unos meses un vídeo de su estancia en Nueva York. Allí vivió unos meses junto a Ana, haciendo compañía a su retoño. El divertido momento muestra a Alessandro Lequio intentando recoger una plancha, mientras Ana ríe al ver lo mucho que le cuesta. 

Alessandro Lequio, muy pendiente de Ana, que sigue sumida en un profundo dolor

Alessandro Lequio tampoco ha podido superar la pérdida de Aless, sin embargo, su modo de afrontarla es muy distinta a la de Ana. Él trabaja casi diariamente y se esfuerza por tirar adelante, con los buenos recuerdos a flor de piel pero mirando al futuro.

Por contra, Ana ha quedado anclada en el pasado y los momentos de dolor y de tristeza se multiplican en su vida. La última publicación es una muestra de que no logra avanzar pues "aquí sigo sin ti (...) con un dolor que el tiempo aumenta con una intensidad insoportable".

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

Durísimos momentos, sin duda.